Hace unos días el expresidente de México, Vicente Fox, tuvo unas cuantas palabras que decir con respecto a las posturas extremistas de Donald Trump. Y el día de hoy, su sucesor a la presidencia, Felipe Calderón también le dedico unas cuantas palabras a la odiada naranja humana.

“Yo creo que esta lógica de exaltar la supremacía blanca no es ni siquiera actuar contra la migración, Donald es descendiente de migrantes, está actuando y hablando de migrantes que tienen un color distinto a él, es francamente racista y un poco es la explotación de fibras sensibles que en su momento el propio Hitler hizo.”

¡Toma chango tu banana!

donald

Estas fuertes declaraciones fueron realizadas durante la conmemoración del 119 natalicio del fundador del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Gómez Morín.

Al igual que Fox, Calderón no se tocó el corazón para hablar del candidato por la presidencia de los EE. UU. por el partido republicano (aunque la comparación con Hitler tal vez haya sido demasiado).

donald2

Esto no es de extrañarse, ya que durante su mandato presidencial, Calderón hizo notar en varias ocasiones los abusos y maltratos que los migrantes mexicanos sufren en la nación estadounidense.

Entre otras de sus advertencias, Calderón denota que:

“Trump representa un peligro más que para México, para el propio Estados Unidos porque está generando un odio “antiamericano” en todo el mundo, lo cual podría traducirse en un futuro complicado para los EE. UU. Trump los está convirtiendo en un vecino que todos van a terminar repudiando y odiando.”

Si bien ese último punto no se lo podemos achacar del todo a Trump (el repudio y odio por los EE. UU. no es algo nuevo), no se puede negar que hay cierta razón en las palabras, del pasado presidente de México. Y una vez más lo volvemos a repetir: ¿Dónde estaba esa elocuencia durante su gobierno?

Via: MVS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook