En 2013, cuando la administración de Enrique Peña Nieto apenas estaba agarrando forma, se calificaba al sexenio de Felipe Calderón como el peor para la prensa mexicana. Nada fuera de lugar el deshonroso título: 60 asesinatos y 15 desapariciones forzadas de periodistas y trabajadores de los medios, muchos de ellos violentamente censurados en su intento de revelar los daños colaterales de la guerra contra el narco

¿A eso llaman censura? N’0mbre, censura esta noticia que le cortaría la cruda a cualquiera: resulta que “alguien” tiró la cuenta Twitter @RedCiudadanaMaz, la cual aglomera a los fans de su esposa, Margarita Zavala. Un hecho indignante y sin precedentes, que muy atinadamente fue calificado por el expresidente Felipe Calderón como “la censura más grave en la era de la red social”.

Alerta de Felipe Calderón
Imagen: Twitter

Como casi siempre ocurre cuando al exmandatario se le ocurre tuitear o salir en fotos, los internautas no tardaron en señalar dos imprecisiones en el ridículamente alarmista mensaje: 1) qué 21 mil seguidores (que son los que ostenta la referida cuenta) es un número de risa a los que se manejan en otras cuentas Twitter que de verdad han sido tumbadas y 2) que al parecer más que “tumbada”, al que administra la cuenta se le ha de haber olvidado la contraseña, porque cualquiera puede acceder a ella sin ningún problema.

Ya después tuvo que corregir la propia Margarita: no fue la cuenta Twitter, sino la Facebook…

Después de borrar el tuit, ahora sí…

Como sea, Calderón no dejó pasar el inexistente caso de censura para, al más puro estilo de Mario Vargas Llosa, advertir de lo que podría ocurrir en casi de que llegue a la presidencia “ya saben quién”. ¿¿¿???? Pues sí, con sus altos conocimientos en hackeo, Felipón fue capaz de detectar un patrón de sabotaje a cuantas adversas a López Obrador…. Así que nomás avisa: “Si así están ahora, como serán si llegan al poder”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook