Casi un año después de que Margarita Zavala le dijera adiós al PAN, ahora es Felipe Calderón quien deja de ser blanquiazul. Ayer, en plena elección de líder nacional de su ahora expartido, el expresidente abandonó su militancia primero de manera discreta… después, como el asunto llegó irremediablemente a redes sociales, con un comunicado. Claro, no sin recibir respuesta de sus excompañeros.

Como el blanquiazul ya no es lo que era y de ser “el instrumento de participación ciudadana para la construcción de un México mejor que pensaron sus fundadores”, ahora es una cosa dirigida por una “camarilla” a la que le vale máuser “los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN”, es que Felipe Calderón decidió armar su propio partido… digo, renunciar al blanquiazul.

Margarit Zavala y Felipe Calderón
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con mensaje enviado por el expresidente, su renuncia fue hecha en “privado y de manera personal”… pero como nadie le dijo “¡no, Felipe no te vayas!” el CEN del partido la hizo pública, decidió contar bien cómo estuvo el chisme. “En atención al interés y en descargo de la confusión generados, publico íntegro su contenido (del documento con el que presentó su renuncia”.

En dicho documento, el expresidente asegura que la democracia interna del partido está destruida de manera “irreversible, dado que esa destrucción se hizo “a través de la manipulación del padrón de militantes”. Como ejemplo de esto, según el expresidente, está el hecho de que “durante los últimos años ninguna de las candidaturas relevantes del partido ha sido electa por los militantes”… Achís, ¿tons, por quién? “Por designación a la membresía”…

Además de lo anterior, Felipe Calderón señala que decidió dejar al PAN porque desde hace tiempo al partido ya no pueden afiliarse “nuevos ciudadanos genuinos y dseinteresados”… ahora ya nomás puro fulano que es “funcional a la camarilla en el poder.

¡Sestán peliando! Marko Cortés inicia campaña con 'unidad' y acusaciones de Calderón

Desacreditando el proceso interno que se realizó ayer, domingo 11 de noviembre, para elegir nuevo líder nacional, Calderón asegura que la próxima dirigencia (la de Marko Cortés) es una expresión de “la corrupción, la mediocridad y la manipulación que la castigado severamente en las urnas”.

Son muchas más las razones que ofreció el expresidente para decirle bye al PAN… el cual parece que si sintió gacho y no se quedó callado. Ante el comunicado enviado por quien fuera el segundo presidente de México emanado del blanquiazul, el partido dio a conocer que acepta la dimisión, “la cual es propia de alguien que siente que una organización va por un camino distinto al que considera que debe seguir”…

Sin embargo, lo que sorprendió al panismo es que mucha crítica del expresidente contra la institución… pero él no vende piñas. “Nos sorprende que alguien con su capacidad no esboce la más mínima autocrítica por los errores que señala”, indica el comunicado panista. Muchos de los errores que señala “comenzaron a incubarse y a potenciarse precisamente cuando él, como presidente de la República, tenía el control total del partido”, agrega.

En fin, como les informamos hace unos días, Felipe Calderón y Margarita Zavala vislumbran la posibilidad de armar su propio partido. Seguramente así serán y desde ahí el expresidente dará cátedra al PAN de cómo se maneja un partido… o bueno, esa sería la idea, ¿no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook