Felipe Calderón se ha convertido en un gran crítico del actual gobierno, pues lo ha cuestionado muchas veces y por diferentes temas. Bueno, la reforma eléctrica que ha impulsado la Secretaría de Energía no se salvó, y Twitter fue escenario de una pelea entre él y su titular, Rocío Nahle.

Felipe Calderón y Rocío Nahle se agarran a tuitazos por la reforma eléctrica
Foto: Cuartoscuro

Las acusaciones de Felipe Calderón

Resulta que el expresidente de México habló fuerte en Twitter de las supuestas irregularidades y posibles consecuencias que traerá la reforma eléctrica. Acusó que la Comisión Federal de Electricidad pretende comprar electricidad a precios bajos para luego vendérsela caro a los mexicanos.

“Para la CFE es buen negocio comprar electricidad barata a productores independientes de energía y venderla cara a los consumidores. Con la reforma propuesta entrará en pérdidas en este negocio rentable, dado que sus centrales, por obsolescencia y costos laborales, son muy caras”, dijo el expresidente en Twitter.

Felipe Calderón y Rocío Nahle se agarran a tuitazos por la reforma eléctrica

Sin embargo, el exmandatario también habló sobre los riesgos para la salud pública y las consecuencias a futuro relacionadas con el cambio climático:

“A los costos de operación elevados, hay que agregarles los que provoca la emisión de contaminantes de sus plantas de combustibles fósiles, sobre todo las de carbón (…) Los costos de salud de la contaminación del aire comprenden los gastos en servicios de salud por más enfermedades respiratorias y cancerígenas (…) México es uno de los países que más sufren y sufrirán las consecuencias del cambio climático”, señaló.

 

La respuesta de Rocío Nahle

Peeeeero Rocío Nahle no se quedó callada, pues aseguró que fue el propio dirigente de México Libre quien endeudó a la CFE y la orilló le comprar a empresas privadas, incluyendo una en la que, acusó, él mismo tenía un puesto (¡zaaaaaas!).

Felipe Calderón y Rocío Nahle se agarran a tuitazos por la reforma eléctrica
Foto: Cuartoscuro

“Esa fue la política que usted impulsó y lo único que ocasionó fue endeudar a la empresa y colocar una camisa de fuerza para obligar a que la CFE le compre y subsidie a privados, incluso, a esa empresa donde usted estaba de Consejero. Recuerde ¡La patria es primero”, le contestó (Tssssss).

Felipe Calderón y Rocío Nahle se agarran a tuitazos por la reforma eléctrica

El expresidente siguió con las críticas

Pero si creíste que ahí paró la cosa, pues no. Felipe Calderón continuó tuiteando muy caballeroso sus respuestas a la titular de la Secretaría de Energía, señalando que la propuesta hecha por ella aumentará la deuda de la CFE y regresará a México “a la edad del carbón” (¡Uhhhhhh!).

“No señora, la energía de productores independientes es más barata que la de la de plantas propias. Su propuesta es la que aumentará la deuda, porque sube costos de producción y elimina márgenes”, dijo.

“Su propuesta elimina la energía renovable, generada por inversión que no toma presupuesto del gobierno, y regresa a México a la producción más contaminante del mundo. Es decir, su propuesta contamina y es costosa, y regresa a México a la edad del carbón, literalmente”, sentenció el expresidente.

 

 

Y listo, ahí sí quedó el pleito. Rocío Nahle ya no le respondió más a Felipe Calderón, quien finalizó sus tuits asegurando que en caso de estar equivocado, rectificará lo que dijo, y pidió a la secretaria de Energía hacer lo mismo.

#TeamCalderon o #TeamNahle, ¿tú con quién estas?

 

Segundas dosis a personal de salud se aplicarán a partir del 17 de febrero

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook