La contingencia por el coronavirus está canija y todo sea por el bien de México. ¿Qué pasó? Felipe Calderón se disculpó con AMLO por un tuit que publicó y de paso dijo que sí habrá una tregua entre ellos.

En la conferencia mañanera de este 31 de marzo, AMLO pidió a sus adversarios“los conservadores”— que le concedieran una tregua en lo que pasa la contingencia por el coronavirus. El mensaje iba dirigido para Calderón, quien señaló a AMLO por una extraña imagen en Badiraguato, Sinaloa.

AMLO-salarios-funcionarios-coronavirus
Foto: Presidencia.

¿Cuál era? Tras la visita de AMLO a Sinaloa, se difundió una noticia falsa sobre una presunta reunión con el hermano del Chapo Guzmán y en la difusión de la imagen participó —como no queriendo— el expresidente.

“Le tomo la palabra, hagamos una tregua”

“Sr. Presidente: aquí acompaño el tweet en el que hice una pregunta abierta. No hice la afirmación que Usted dice. Pregunté y estoy en mi derecho. También publiqué la aclaración de la Sra. Beatriz Gutiérrez. Si eso le parece ofensivo o calumnioso, me disculpo. (no lo es)”, fue el primer tuit que el expresidente publicó referente al tema del hermano del Chapo.

¿Luego? Llegó la frase esperada por Andrés Manuel López Obrador: Le tomo la palabra, hagamos una tregua. No polaricemos ni desde la Presidencia (conservadores, etc), ni desde la oposición. Concentrémonos en atender la emergencia”.

felipe-calderon-tregua-amlo-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

Ámonos. Calderón aprovechó para poner a disposición de AMLO su experiencia adquirida en la crisis del H1N1, pues las cosas pintan difíciles para México —si los ciudadanos y gobierno no logran aplanar la curva de contagios por coronavirus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook