Aunque la candidatura de un representante del movimiento que busca esclarecer el caso Ayotzinapa luce mejor que la de… digamos Alfredo Adame… al interior del grupo de familiares de los estudiantes desaparecidos no cayó en gracia.

El propio  Felipe de la Cruz difundió en redes una foto de él con la hoja de registro. Cabe señalar que el vocero de los 43 aspira a una diputación plurinominal. Según el ahora precandidato, ser legislador tiene como intención que “se haga escuchar la voz de los movimientos sociales en el lugar indicado”.

Vocero Ayotzinapa 43 Felipe de la Cruz
Foto: Facebook / felipe.delacruz.9041

Pese a lo anterior, Animal Político señala que familiares de los normalistas desaparecidos rechazan la representación de Felipe de la Cruz. Así, tal cual: “no nos representa”, señalaron por medio de un comunicado.

“Está en su pleno derecho de ejercer sus derechos políticos y la forma de participación política, sin embargo, es importante clarificar que es una decisión personal, que no fue compartida ni consultada con nosotros, como padres y madres de los 43”, señalaron los familiares de los normalistas desaparecidos.

Cabe señalar que Felipe de la Cruz es padre de Ángel Neri de la Cruz, uno de los jóvenes que logró sobrevivir a los hechos violentos registrados en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014. Pese a este vínculo, los familiares de los 43 insinúan que el vocero podría estar simplemente sacando raja política del movimiento… sólo por “intereses personales”.

ACAPULCO, GUERRERO, 13AGOSTO2020.- El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, en la conferencia de prensa que ofreció en Acapulco para anunciar la reunión que sostendrán con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, supuestamente en la misma se darán a conocer los nombres de los militares que participaron en la desaparición de los normalistas la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.
FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

Nuestra lucha no está guiada y motivada por razones partidistas o de otra índole que no sea encontrar a nuestros 43 hijos, así como obtener verdad y justicia”, aclararon los familiares de los 43 de Ayotzinapa.

Ya renunció a ser vocero

Quizás al ver el feo que le hicieron los familiares de los 43, Felipe de la Cruz sacó oootro comunicado en el que ya, de plano, mejor se deslinda a partir de ahora del movimiento que busca esclarecer el caso Ayotzinapa.

Quiero agradecer la confianza que me dieron estos 6 años, 3 meses y días, en esta lucha incansable que no termina, quiero decirles que la desicion (sic) que tome para participar en otra forma de lucha es para seguir en la misma exigencia de verdad y justicia, castigo a los responsables, desde otra trinchera”.

En el mensaje que dio en su cuenta Facebook, De la Cruz señala que nunca pretendió utilizar al movimiento de los padres de los normalistas como bandera política: sólo hace uso de su derecho como ciudadano a participar en un proceso político.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook