El duque Felipe de Edimburgo, consorte de la reina Isabel II, fue hospitalizado la noche del martes 20 de manera preventiva a causa de una infección derivada de una enfermedad ya existente. El Palacio de Buckingham no ofreció más detalles sobre el padecimiento del diplomático de 96 años. La noticia de la hospitalización del príncipe Felipe se dio a conocer el mismo día en que estaba previsto que acompañara a la reina en su lectura del programa legislativo de la primera ministra Theresa May en la apertura del Parlamento. De acuerdo con los reportes periodísticos, Felipe de Edimburgo estuvo ayer con la reina Isabel II y el resto de la familia real en el hipódromo de Ascot. Ya por la noche fue trasladado al hospital Rey Enrique VII de Londres. “El príncipe Felipe está animado y decepcionado por perderse la apertura del Parlamento”, mencionó la casa real británica en su comunicado.

La Reina Isabel II presentó este miércoles el programa del nuevo gobierno conservador. En el acto fue acompañada por su hijo, el príncipe Carlos, debido a la hospitalización de Felipe. La monarca declaró que la prioridad de su gobierno es asegurar el mejor acuerdo posible ante la salida de su país de la Unión Europea. 

Apenas en mayo pasado se anunció que Felipe de Edimburgo se retiraba de la vida pública. Se prevé que el diplomático británico atienda sus compromisos programados hasta agosto y que a partir de esa fecha “no aceptará nuevas invitaciones”. En aquel momento se dejó en claro que el retiro del duque de Edimburgo no se obedecía su estado de salud, claro, “no más allá de las lógicas precauciones”.

El Príncipe Felipe de Edimburgo se encuentra hospitalizado
Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook