¿Me da la hora? Aunque Morena ha intentado desmarcarse de las viejas prácticas de otros partidos políticos, hay un par de personajes que le dan al traste a su discurso. Por ejemplo, el senador Félix Salgado Macedonio y su reloj Rolex de “esfera verde” que está valuado en nueve mil 750 dólares.

Ahí nomás. Reforma cachó a Salgado Macedonio con este reloj de lujo durante la sesión de la Cámara de Senadores, el 14 de noviembre. De acuerdo con el diario, el costo de este reloj es de nueve mil 750 dólares —algo así como 188 mil pesotes.

El reloj de Macedonio

Van más detalles de este artículo: se trata de un Rolex Submariner Date —de buceo de referencia y agujas de oro de 18 quilates, que evitan que este artículo pierda su brillo y de paso garantiza “su perfección”.

Ámonos. Esta es la pequeña polémica que ya se convirtió tendencia, en torno al ingeniero —quien es abanderado de Morena y que es recordado por los mexicanos por su colección de motos y coches clásicos así como su breve paso por el mundo de la farándula.

César-camacho-quiroz-pri
César Camacho Quiroz. Foto: Cuartoscuro.

Esta historia nos remite un poco al caso de César Camacho Quiroz, exdirigente del PRI —¿lo recuerdan? En 2015, Camacho Quiroz fue exhibido por su colección de relojes que ascendía a dos millones 567 mil pesos aproximadamente. Uno de sus relojes más costos era un Patek Philippe 5960/1A-001, de acero inoxidable y dial de opalina con manecillas de oro ennegrecido. En aquellos momentos tenía un costo de 797 mil pesos.

El caso del exdirigente del tricolor rebasa por mucho a Salgado Macedonio, quien humildemente porta un Rolex.

Félix-salgado-macedonio-rolex
Foto: Reforma.

En lo que Félix Salgado Macedonio aclara el origen de su reloj —en medio de la austeridad republicana— o defiende la razón por la que lleva este artículo; mejor les contamos cómo le fue al senador en su participación en el Pleno.

En contexto de la llegada del expresidente Evo Morales —tras el golpe de Estado en Bolivia— y el drama que ha armado el PAN sobre este tema; Salgado Macedonio apoyó la postura del gobierno Federal para otorgar el asilo político.

El oriundo de Pungarabato, Guerrero, explicó que se trata de razones humanitarias y reconoció el trabajo que hizo Evo Morales en pro de Bolivia —crecimiento económico, disminución de la pobreza extrema. Junto con la bancada morenista, presentaron un posicionamiento sobre los hechos en esta nación sudamericana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook