Nouruz es la celebración del año nuevo Persa que se celebra en Irán y que coincide con el equinoccio de primavera. La semana pasada se celebró, y tenemos una galería para mostrártelo.

Además de Irán, también se celebra en otras regiones que también son herederas de la cultura persa, como Azerbaiyán, Afganistán, Uzbekistán, Tayikistán, Turkmenistán, Pakistán y en algunas zonas de la India. Como coincide con el equinoccio, generalmente se celebra el 21 de marzo, pero también puede celebrarse el 20 o el 22.

El Nouruz tiene su origen en la religión zoroastrina que surgió hace más de 3 mil años. Como la mayoría de los ritos primaverales, simboliza el vencimiento de la muerte invernal y el renacimiento de las estaciones del año. En estas fechas, las personas limpian sus casas y sus consciencias para empezar de nuevo un ciclo vita. También es costumbre que los niños estrenen ropa y vayan a visitar a sus familiares. En 2009 el Nouruz entró a formar parte del Patrimonio de la Humanidad.

--

AFGHANISTAN-NOWRUZ-FESTIVAL

AFGHANISTAN-NOWRUZ-FESTIVITIES

AFGHANISTAN-FESTIVAL-NOWRUZ

-

IRAQ-NORUZ-FESTIVAL

TOPSHOTS-AFGHANISTAN-NOWRUZ-FESTIVITIES

TOPSHOTS-AFGHANISTAN-NOWRUZ-FESTIVITIES

-

*Vía Infobae

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook