Un día como hoy, nació en Ulm, un poblado del desaparecido Reino de Württemberg, una de las figuras más importantes de la física moderna, Albert Einstein, Premio Nobel de la física por el descubrimiento de la ley del efecto fotoeléctrico  y mejor conocido por determinar la fórmula más conocida del planeta,  E = mc2    

Conocido por sus grandes contribuciones a la física, Albert Einstein fue estimulado en el área de las matemáticas desde niño pues en los años de su infancia su padre le compró modelos para armar y una brújula cuyo funcionamiento lo intrigó por varios años.

Galardonado y reconocido durante toda su carrera académica, el científico alemán vivió gran parte de su vida como un “ciudadano del mundo” al estudiar en Italia y Suiza, adquiriendo su ciudadanía en este país más adelante. Más Tarde, Albert Einstein ganó el Premio Nobel de la física en 1921 y a partir de entonces, su popularidad se incrementaría hasta llegar a niveles insospechados.

Durante ese mismo año, Einstein visitó Estados Unidos por varios meses para hacer visitas y presidir conferencias en universidades y grupos de científicos. A partir de este viaje, el científico iniciaría una gira internacional que incluiría países como Palestina, Japón, Singapur e Inglaterra.

Como judío, el famoso científico expresó su felicidad por el constante crecimiento de los judíos como una fuerza importante en el  Medio Oriente bajo la tutela del Imperio Británico. Años más tarde, Einstein vería como el Estado de Israel se crearía ante los ojos del mundo.

No obstante, el ascenso de Hitler en Alemania obligó al físico a permanecer en Estados Unidos durante 1933. Años más tarde, en 1940, su nación adoptiva le otorgaría la ciudadanía, iniciando una carrera de contribuciones científicas que derivarían en el infame Proyecto Manhattan, cosa de la que se arrepentiría hasta el fin de sus días.

A lo largo de varias décadas, se ha culpado a Einstein de ser el precursor de la creación de la Bomba Atómica; sin embargo, su participación se limitó a denunciar el uso de esta tecnología para el conflicto bélico y a la prevención al entonces presidente Roosevelt de que las fuerzas alemanas del Eje estaban desarrollando un arma nuclear.

Gracias a sus contribuciones, la otrora rechazada y debatible teoría de la relatividad sería aceptada de manera internacional, amén de otras tan importantes para la física moderna como sus observaciones en el comportamiento de los fotones y la energía cuántica; las vibraciones atómicas, la dualidad de la ola-partícula, el Principio de Equivalencia, el estudio de los Hoyos de Gusano, entre otros tantos estudios que realizó al lado de otros científicos o por sí mismo.

Gracias al buen Albert, áreas tan diversas que van desde la física hasta la ciencia ficción se han nutrido por las teorías, revisiones y comentarios sobre diferentes temas Einstein produjo para intentar explicar las condiciones en las que existimos, y para conmemorar su carrera y cumpleaños número 134, los invitamos a recordar a este hombre con esta bonita foto que se ha convertido en un icono del siglo XX.

Einstein 2

Si quieren saber más sobre este científico pueden visitar otros posts relacionados que hemos publicado anteriormente en Sopitas.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook