Hayao Miyazaki es uno de los directores más reconocidos a nivel mundial, no solo por sus películas, sino porque le dio un giro radical a la animación, colocándola en un lugar respetable.

Nació un día como hoy de 1941 en Tokio. Su familia tenía una empresa familiar dedicada a la construcción de piezas de aviación (por ejemplo, timones de cola para los Cazas Zeros utilizados en la Segunda Guerra Mundial), en 1963 se recibió en Ciencias Políticas y Economía, sin embargo al poco tiempo comenzó a trabajar en Toei Animation.

Aquí conoció a Isao Takahta, con quien colaboró en los anime de Heidi, Marco y Ana de las Tejas Verdes para el Zuiyo Enterpise.

En 1985 abre su propio estudio de animación junto a Isao Takahta: Studio Ghibli. Su primer perlícula fue “Naussicaa del valle del viento”, siguió El Castillo en el cielo (1986), Mi vecino Totoro (1998),  Niki, la aprendiz de bruja (1989), Porco Rosso (1992), La princesa Mononoke (1997), El viajde Chihiro (2001) con la que ganó un Oscar y el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín, El castillo ambulante (2004), Ponyo en el acantilado (2008) y El viento se levanta en 2013, con la cual se retiró.

ghibli-todos-los-personajes

En Sopitas.com decidimos hacer una votación para celebrar el cumpleaños del gran Miyazaki, y elegimos nuestras 5 películas favoritas de este director japonés sin ningún orden jerárquico (no contamos aquellas en las que solo ayudó como guionista o productor, solamente las que son completamente su creación).

El viaje de Chihiro

YouTube video

La Princesa Mononoke

YouTube video

Mi vecino Totoro

YouTube video

El Castillo Vagabundo

YouTube video

Se Levanta el Viento

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook