Un día como hoy hace 49 años nació Quentin Jerome Tarantino en Knoxville, Tennesee. Desde el estreno de su primera película en 1992 (Perros de Reserva), Tarantino se ha formado como uno de los directores de cine más importante de los últimos tiempos.

Como parte de la celebración a su natalicio, hemos decidido hacer una lista  con las tres mejores películas de éste prodigioso director. He aquí nuestra selección:

3- Kill Bill.

Originalmente planteada como una sola película, ésta épica sobre la venganza de Beatrix Kiddo rápidamente se volvió un clásico por su uso de violencia, en conjunto con una historia entrañable y memorables personajes. Recomendamos plenamente ver las dos partes juntas, dado que la falta de narrativa en la primera parte (substituido por grandes dosis de acción), es sustentada por el sentimentalismo de la segunda.

Kill Bill posee referencias a innumerables películas clásicas de acción, pero en específico a Lady Snowblood, película japonesa de acción lanzada en 1973, y las películas de Sonny Chiba, que Tarantino homenajea en ésta película al incluir al mismo Chiba como Hattori Hanzo, el hombre encargado de darle a The Bride la espada con la que llevará acabo su venganza.

2- Perros de Reserva. 

Tarantino originalmente había filmado una película titulada My Best Friend’s Birthday, cuya contenido, en su mayoría, se perdió en un fuego. No fue hasta cinco años después que Tarantino volvería a dirigir una película, considerada su verdadera ópera prima, que lo consagró como una de los directores más interesantes en surgir del círculo independiente de cineastas de principios de los noventa.

Perros de Reserva relata los conflictos de un grupo delincuente, antes y después de un atraco que nunca es mostrado en pantalla. La película poseía todas las características de una película de Tarantino: violencia, diálogos ingeniosos, referencias a otros filmes clásicos, y una estructura narrativa nada lineal.  En esta, una de las historias más simples de Tarantino, también podemos apreciar un gran uso de sus dotes como director. Perros de Reserva es completamente un clásico.

1- Pulp Fiction. 

Si el estrellato que le dio Perros de Reserva lo habían consagrado como uno de los directores más relevantes de Hollywood a principios de los noventa, Pulp Fiction llevó el estilo Tarantinesco a nuevos niveles. En una historia entrelazada que nos muestra la vida de un boxeador, dos delincuentes, y una cita a Jack Rabbit Slim, Pulp Fiction retrata magistralmente a varias generaciones en un solo filme.

El cine de los noventas le debe mucho a Pulp Fiction por propiciar un cine comercial “artístico” que se maneja hasta hoy en día. Tarantino se convirtió en una superestrella trás este filme, y esta película influiría infinidad de cineastas. Es una película esencial, y recomendamos plenamente verla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook