Feliz cumpleaños, Wikipedia

Un día como hoy pero de hace 10 años, producto del ingenio de Jimmy Walles y Larry Sanger, pertenecientes a la Fundación Wikimedia (una organización sin ánimo de lucro), nació Wikipedia, la enciclopedia libre.

Un día como hoy pero de hace 10 años, producto del ingenio de Jimmy Walles y Larry Sanger, pertenecientes a la Fundación Wikimedia (una organización sin ánimo de lucro), nació Wikipedia, la enciclopedia libre. Buscaban unificar los esfuerzos y conocimientos de todo aquél generoso al rededor del mundo y reunirlo todo en una enciclopedia libre y políglota.

Ahora es uno de los 10 sitios más populares en el mundo, con más de 16 millones de artículos. Presenta ediciones en 271 idiomas. Doce ediciones superan los 300.000 artículos: inglés, alemán, francés, polaco, italiano,japonés, español, neerlandés, portugués, ruso, sueco y chino. La versión en alemán ha sido distribuida en DVD-ROM, y se tiene la intención de hacer una versión inglesa en DVD con más de 2000 artículos.


Pueden decirse muchas cosas acerca de Wikipedia, que es inexacta, que a veces está mal redactada, que miente, y los profesores de las secundarias la odian con todo el corazón. Pero hay que reconocer que Wikipedia es una genialidad, representa la oportunidad para todo fanático de compartir de modo “serio” sus conocimientos, la facilidad para muchos de confirmar alguna duda con un par de clics, la fantasía de un mundo libre y unificado, cosa que todos nosotros, ciberadictos, amamos: ¡atrévanse a negarlo!

Feliz, feliz cumpleaños, querida Wikipedia.

Top Relacionadas
:)