Nos encontramos cerca del día del niño y probablemente en México los niños y adolescentes vagarán por las calles y las plazas comerciales para disfrutar todo lo que se les ofrece: cine, video juegos, dulces, etc. Pero en Libia, quizá, los chavitos se encuentren de manera tan abundante, pues el regalo que su “soberano” tiene, Muammar Gaddafi, es un rifle y un transporte a campos de entrenamiento como el de Bengasi.

Según fuentes como El País y The Guardian, en las localidades occidentales (donde se encuentra la mayoría de la gente que es leal a Gaddafi) llegaron los militares desde hace un mes para repartir AK-47’s y otras armas de bajo calibre a la población. El objetivo no solo era para los hombres, se repartían armas a las mujeres, adolescentes y niños para que se alisten en la defensa contra la OTAN o los rebeldes en el oriente.

Según las entrevistas del periódico español, la gente se ve muy animada en enfrentar a sus enemigos, quizá no están conscientes de que su oposición tiene a los ejércitos más poderosos del mundo… y no tienen niños en sus líneas.

Este tipo de medidas se toman en otros países africanos, la mayoría de veces por un fuerte debilitamiento de las tropas del ejercito ¿será que el escritor del Libro Verde se esté quedando sin soldados? Ya veremos si se puede dar el lujo de salir otra vez a pasear a las calles de Trípoli y burlarse de la oposición como lo hizo hace un par de semanas.

Así que si pueden, no duden en aprovechar y pasar un feliz día del niño.