Gracias a la maravilla que es Twitter nos enteramos de cosas que no tienen ninguna importancia, pero debemos mencionarlas porque son Trending Topic y por lo tanto “relevantes”. Por ejemplo, la semana pasada tuvimos el día del taco porque al parecer no había más que hacer en alguna oficina burocrática que asignarle a un equis día de julio el honor de ser recordado por un platillo de tortilla y carne.

De la misma manera, hoy es “Día mundial del rock” (una vez más el “roll” es discriminado). Algunos argumentarán que el rock no necesitaba de un día oficial para que la gente recuerde lo que era este tipo de música. Pero en realidad, este día surge para conmemorar el festival de música Live Aid que se llevó a cabo el 13 de julio de 1985. Este festival reunió a las grandes estrellas del momento como Queen, The Who, Black Sabbath, Led Zeppelin y, err, Status Quo. Lo impresionante de Live Aid es que las bandas tocaron en dos escenarios, y de manera simultánea, tanto en Filadelfia como en Londres.

Aquel festival fue organizado por Bob Geldof con el propósito de brindar ayuda a la causa de la hambruna en Etiopía. Porque qué mejor ayuda podría recibir un muerto de hambre en Etiopía que Phil Collins cantando “Sussudio” en el estadio Wembley a miles de kilómetros de distancia. (En realidad no cantó “Sussudio” pero suena más gracioso que “In the Air Tonight”).

Por tal motivo, celebramos el día mundial del rock para recordar el poderoso impacto que ha tenido la música pop en la vida de millones de personas que ahora descargan música sin pagar un sólo centavo.

Y tú sopicuate… ¿cuál es tu canción favorita del “Rock and Roll”?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook