Mayo ha sido declarado en EEUU como el mes de la masturbación y muchos lo respetan religiosamente. Aquí te platicamos cómo es que este mes terminó siendo consagrado a la actividad sexual más practicada del mundo.

La masturbación es una de las prácticas sexuales más seguras del mundo. La condena social y religiosa que ha sufrido a lo largo de los siglos la han convertido en un tabú y la han llenado de desinformación y mitos extraños. En realidad la masturbación es una práctica muy sana que incluso puede prevenir varias enfermedades.

El mes de la masturbación no fue propuesto por la ONU ni nada de eso, en realidad fue proclamado por la sex shop Good Vibrations, en conmemoración al despido de la Cirujana General de los Estados Unidos, Joycelyn Elders, en 1994. Resulta que Elders se atrevió a defender la masturbación en una reunión de la ONU sobre la prevención del SIDA. Es más, recomendó que la masturbación se promoviera en las escuelas para que los jóvenes tuvieran una vida sexual más sana y segura. Nada más dijo eso.

Foto: Fadir Elmansour
Foto: Fadir Elmansour

Pues para la administración Clinton y múltiples sectores conservadores de EEUU no lo toleraron y de inmediato destituyeron a Elders de su cargo. Sólo porque dijo que la masturbación es una forma segura del sexo y los jóvenes debieran practicarla.

Esta bonita actividad nos ha acompañado como especie desde tiempos inmemoriales. Para los antiguos egipcios, el dios de la creación Atum masturbó al universo, y éste sigue eyaculando para garantizar la vida (el río Nilo sería esa eyaculación). Varios pasajes del Kama Sutra indio se refieren a la masturbación y el placer que puede provocar.  Y un antiguo libro de la Biblia recuerda a Onán y el castigo que recibió por andar eyaculando en el suelo en lugar de tener hijos.

Foto: Dyl86
Foto: Dyl86

A pesar de los siglos de malinterpretación y vigilancia obsesiva de la sexualidad, la masturbación vive momentos esplendorosos hoy en día. El mes de la masturbación no sólo celebra el placer de la vida y los beneficios de nuestro cuerpo, también nos recuerda que esta actividad forma parte de una sana vida sexual. De acuerdo a Good Vibrations:

“Empezamos el Mes Nacional de la Masturbación (ahora el Mes Internacional de la Masturbación gracias a mucha gente alrededor del globo) para señalar la importancia de la masturbación para casi todos: es segura, saludable, gratuita, placentera y ayuda a las personas a conocer sus propias reacciones sexuales”

Así que ya sabes, ¡a celebrar todo el mes! Verás cómo hasta tu salud mejora.

*Vía The Huffington Post
*Foto principal: Newtown Graffiti

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook