Activistas del grupo feminista Femen se lanzaron al automóvil de Dominique Strauss-Khan, político francés y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional envuelto en un caso relacionado con orgías y una supuesta red de prostitución; cuando éste llegaba al juzgado.

La policía retiró a las tres manifestantes, cuando gritaban lemas y trepaban al coche del ex jefe del Fondo Monetario Internacional.

femen_2

femen_4

femen

Strauss-Khan testificará ante el Tribunal Correccional de Lille, al norte de Francia, en un juicio en el que está acusado junto con otras 13 personas de participar en una trama de prostitución creada para proporcionarle prostitutas para orgías en lujosos hoteles en París, Washington D.C., Lille y Bruselas, cuando era director gerente del Fondo Monetario Internacional y en particular de la presencia de prostitutas.

El economista francés, conocido como DSK por las siglas de su nombre, se enfrenta a una pena máxima de 10 años de prisión y una multa del equivalente a 1.7 millones de dólares si es condenado.

Strauss-Khan admitió haber participado en actividades “libertinas”, pero insiste en que nunca supo que las mujeres implicadas eran prostitutas. No es ilegal pagar por sexo en Francia, pero sí va contra la ley solicitar un servicio o gestionar un negocio de prostitución.

Las prostitutas interrogadas en el caso dijeron que entre 2009 y 2011, cuando el jefe del FMI lidiaba con la crisis financiera global, Strauss-Khan organizaba orgías en lujosos hoteles de París, en un restaurante de la capital francesa y también en Washington.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook