Liliana Araceli Ibarra Rivera es diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua. Lily, como le llaman sus simpatizantes, dio el brinco de la televisión al mundo de la política. La legisladora chihuahuense ha protagonizado algunos escándalos en su corta trayectoria en la polaca. En noviembre de 2016 subió un video en donde se le podía ver cantando a todo pulmón —y a toda velocidad— mientras conducía sobre la carretera Juárez-Chihuahua. En marzo de este año, la legisladora panista y comunicóloga se posicionó en contra de la despenalización del aborto, argumentando que estaba a favor de la vida y de la familia. Su negativa a la propuesta, aseguró, no estaba relacionada con creencias religiosas, aunque sí consideró que el aborto como una práctica en contra de los valores familiares y de la sociedad. La diputada Ibarra Rivera lo volvió a hacer: ahora disertó profundísimamente sobre la amenaza que representan las “feminazis”.

La historia es esta: La también presidenta de la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables en el Congreso de Chihuahua se reunió con mujeres a favor y en contra del aborto (con representantes del Movimiento Estatal de Mujeres y de otras organizaciones sociales). Las interpelaciones del grupo Mujeres Organizadas del Estado de Chihuahua fueron “muy extremistas”, según la diputada, quien las atizó con el término peyorativo “feminazis”. Durante el encuentro, Lily Ibarra dijo que había una nueva corriente de feminismo que estaban adoptando las jóvenes en México; corriente por la cual se dijo preocupada. “Efectivamente, ahora las feministas ya no son feministas sino que son ‘feminazis’, es la nueva moda, así se hacen llamar, aunque se rían, no es gracioso, porque se separan las feministas de las ‘feminazis'”, declaró Ibarra Rivera.

“Y es una nueva modalidad, precisamente que nace en nuestro país y se está adoptando”, indicó la controvertida diputada. “Lo malo es que nuestras jóvenes están adoptando este nuevo estilo de feminidad, o feminismo, si no tenían conocimiento vamos a investigar”, sentenció tragicómicamente doña Lily.

La declaración de la diputada Lily Ibarra se entendió como una mofa al grupo de mujeres proabortistas. La legisladora panista aseguró al portal Al Contacto, que con su declaración se refería a un movimiento con ideas nazis que viene de Europa y está llegando a México. “Con ideas nazis en las que se practica el aborto”, puntualiza Al Contacto. De acuerdo con el portal, las mujeres presentes en la junta no la dejaron terminar su idea, la interrumpieron y ya no les pudo explicar lo que realmente quería decir.”Hay una corriente ‘feminazi’ que está llegando a México, que no digo que lo tengamos aquí y esa es la situación, está llegando y tenemos que tener cuidado, ya ni siquiera son feministas”, declaró la diputada. En la entrevista, Ibarra Rivera se define a sí misma como feminista —porque protege a las mujeres y “otras cuestiones”—, además de considerarse a “favor de la vida y la familia”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook