Por el feminicidio de Valeria Rivera —menor de edad que fue asesinada en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México— la Fiscalía General de Justicia de este estado detuvo al presunto agresor.

De acuerdo con Reforma Ciudad, Jesús “N”, de aproximadamente 50 años de edad, tiene antecedentes penales, ya que estuvo en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Estatal por el delito de violación. En este caso, la Fiscalía dio a conocer que el sujeto ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México, donde la Autoridad Judicial determinará su situación legal.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han dado más detalles sobre la identidad del sujeto y el procedimiento judicial que se llevará en su contra.

Esta noticia se dio un día después del sepelio de Valeria Rivera, donde sus padres de familia, vecinos y compañeros de escuela exigieron a las autoridades mexiquenses el esclarecimiento del feminicidio de la menor de edad y pidieron la detención de los culpables.

De acuerdo con sus familiares, existen videos en los que se muestra a tres sujetos llevándose a Valeria. Tras su desaparición, la población de la colonia El Mirador, en Melchor Ocampo, comenzaron con su búsqueda y hasta armaron retenes en la carretera Cuautitlán-Zumpango para revisar los automóviles que circulaban por este municipio.

Las autoridades

Hasta el momento, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, no se ha pronunciado de manera directa sobre el caso y, en medio de las crisis de feminicidios en sus municipios —Ecatepec y Naucalpan también registraron casos durante esta semana— las autoridades mexiquenses, mediante la Fiscalía, se han comprometido a resolver los casos.

En este contexto, el Estado de México, en el municipio de Ecatepec, registró el mayor nivel de percepción en inseguridad en el país, por lo que aún quedan muchas cuentas pendientes para el gobierno de Alfredo del Mazo, quien terminará su gestión en 2024.

**Foto de portada: El Lengendario Facebook.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook