Además del hallazgo del cuerpo sin vida de la profesora del ballet folclórico de la UAEM, el martes 10 de diciembre se reportó otro feminicidio múltipe en Naucalpan, Estado de México —uno de los estados con mayor registro de casos de feminicidios en el país. Se trata del caso de Jacqueline Alba Cuello, de 20 años de edad, y sus dos hijas

De acuerdo con testimonios de familiares, el triple feminicidio sucedió en el domicilio del agresor —identificado como expareja de la joven—, quien presuntamente asesinó a Jacqueline y después envenenó a sus hijas.

Feminicidio-Naucalpan-estado-de-méxico

Foto: Cuartoscuro.

El caso

Medios de comunicación y la página Los Machos nos matan en México reportaron que las niñas tenían 4 y un año y medio de edad. De acuerdo con los reportes, el presunto agresor había separado a la joven de sus hijas.

Se supone que tras una separación, el sujeto retuvo a las dos niñas y después de una semana, citó a Jacqueline en su domicilio para hablar de la situación —con la posibilidad de que entregaría a las menores de edad.

feminicidio-Jacqueline-Alba-Cuello-Naucalpan

Foto: Reforma.

No obstante, esto no sucedió. Los vecinos escucharon la discusión entre Jacqueline y su expareja. Luego de no escuchar gritos, estos acudieron al domicilio y hallaron los cuerpos sin vida de la joven y sus dos hijas, además del cuerpo del presunto feminicida.

Es decir, tras agredir y asesinar a la mujer y a sus dos hijas, el sujeto se suicidó, de acuerdo con Reforma.

En esta caso, vale mencionar que ya había una denuncia previa por violencia doméstica. Jacqueline se separó de su pareja tras la violencia a la que era sometida. Sin embargo, su expareja no desistió en presionar a la joven hasta quitarle a sus hijas y después atentar en contra de su vida.