Pocos días después de darse a conocer la triste noticia del hallazgo sin vida del cuerpo de la joven Nazaret Bautista, las autoridades confirmaron la detención y vinculación a proceso de su presunto feminicida.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de México, el presunto responsable del feminicidio de Nazaret es nada menos que un joven de la misma edad que la estudiante de la Universidad Autónoma Chapingo: sólo 15 años.

“El MP Especializado en Adolescentes aportó los elementos de prueba para que un Juez determinara la vinculación a proceso en contra de un joven de 15 años, señalado como el probable partícipe del Feminicidio de una adolescente, encontrada en la Universidad Autónoma de Chapingo”, informó en su cuenta Twitter el fiscal general de la entidad, Alejando J. Gómez.

El arresto del menor de edad fue informado el sábado. Ayer se indicó que éste había sido vinculado a proceso por el feminicidio de Nazaret Bautista, la joven originaria de la sierra de Hidalgo que el pasado 19 de diciembre desapareció cuando se encontraba en las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo, donde cursaba el primer año de preparatoria.

El cuerpo de Nazaret fue hallado el 23 de diciembre, sin embargo, fue la tarde del 24 cuando se confirmó su localización sin vida, en un contenedor de aguas de tratamiento.

Foto: Foto Javier Salinas Cesáreo / La Jornada

Según indica La Jornada, el menor señalado como responsable del feminicidio de Nazaret fue trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, localizado en Zinacantepec.

Nosotros como institución consideramos que (la detención) es sólo una parte de las acciones que se deben de emprender para que se haga justicia a nuestra compañera Nazaret”, señaló el rector de la Universidad Autónoa Chapingo, José Solís Ramírez, luego de darse a conocer el arresto del presunto feminicida para quien exigió un castigo ejemplar.

“Aunque no repara la vida de Nazaret [que] quede un precedente para que no se repitan actos de ese tipo en nuestra institución ni en ninguna otra parte del país”, agregó la autoridad académica a la que también la comunidad estudiantil le ha exigido mayor seguridad al interior del campus universitario que dirige, así como poner más atención a las denuncias de acoso que se han presentado en la institución.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook