Antes de terminar 2019, se reportó la desaparición de Diana Celina González Hernández. Sus familiares acudieron a la Fiscalía General de Puebla para iniciar con la búsqueda de la joven. Sin embargo, el domingo pasado, las autoridades estatales dieron a conocer que Diana fue asesinada por uno de sus amigos, Sergio Alonso “N” —quien después del crimen se suicidó.

En un comunicado, la Fiscalía General de Puebla dio a conocer los detalles del caso —ante las críticas de los familiares, ya que nunca fueron notificados de los resultados de la investigación.

feminicidio-puebla-diana-celina
Foto: Cuartoscuro.

El caso

De acuerdo con la Fiscalía Estatal, el 20 de diciembre de 2019, la joven de 24 años de edad salió con un grupo de amigos a un karaoke bar, en la colonia Belisario Domínguez de la ciudad de Puebla.

Esta fue la última vez que los familiares de Diana Celina supieron de ella. Luego, el 23 de diciembre su familia acudió ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por particulares. Sin embargo, el cuerpo de la joven originaria de Oaxaca fue hallado sin vida el pasado 26 de diciembre, en una localidad de Guerrero.

fiscalia-de-puebla-feminicidio-diana-celina
“Derivado de diligencias realizadas por la Fiscalía Puebla con apoyo de la @FGEGuerrero, se esclareció la desaparición de Diana Celina, quien fue privada de la vida por un amigo que posteriormente se suicidó en la entidad vecina. El cuerpo de la joven ya fue localizado”. Foto: @FiscaliaPuebla

Según las investigaciones de la Fiscalía General de Puebla, Diana Celina salió del karaoke bar acompañada por uno de sus amigos, Sergio Alonso “N”. El reporte señala que ambos se dirigieron al Fraccionamiento Paseos del Bosque, donde vivía el sujeto.

Ahí, en su domicilio, el sujeto asesinó a Diana para después abandonar el cuerpo de la joven en la Autopista del Sol —en las inmediaciones de Quetzalapa, en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, Guerrero. Pero el caso no terminó aquí, según la Fiscalía, pues Sergio Alonso “N” se suicidó a bordo de su auto.

diana-celina-fiscalía-puebla
Foto: Fiscalía de Puebla.

Los trabajos de identificación de los cuerpos los llevó a cabo tanto la Fiscalía de Puebla como la de Guerrero. Sin embargo, los resultados de la investigación han generado las críticas por parte de los familiares de Diana Celina. ¿Por qué?

Críticas contra la Fiscalía de Puebla

Los familiares de la joven han cuestionado la razón por la cual las autoridades no comunicaron los hallazgos, en vez de darlos a conocer a la opinión pública. Ahora, la familia de Diana Celina ha exigido que la Fiscalía presente todas las pruebas y no le den carpetazo a la investigación.

Una de las cosas que ha quedado en incógnito es una última llamada que hizo Sergio Alonso “N” a Cuernavaca —las autoridades la hallaron después de hacer una necropsia económica al celular del sujeto.

Fiscalía-puebla-diana-celina-feminicidio
Foto: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook