Ayer, 1 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, informó que oficiales de la Policía Municipal encontraron los cuerpos sin vida de tres mujeres, en un domicilio de Jardines de Santa Mónica, en el municipio de Tlalnepantla de Baz.

¿Qué pasó en Tlalnepantla?

Según las autoridades mexiquenses, luego de que los policías reportaran el hallazgo de las mujeres, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó las diligencias ministeriales y periciales con perspectiva de género.

policia-edomex-rescata-niño-discapacidad-huehuetoca
FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

Después de ello, comenzaron con el levantamiento de los cuerpos sin vida: una mujer de 59, otra de 45 y una más de 38 años de edad aproximadamente, a quienes encontraron en diferentes puntos del domicilio ubicado en el municipio Tlalnepantla de Baz.

¿Qué arrojan las primeras averiguaciones?

La Fiscalía del Estado de México también dio a conocer que, de acuerdo con las primeras averiguaciones, una de las mujeres presentaba lesiones por un objeto punzocortante en el cuello, mientras que las otras dos tenían sangre a la altura de la boca.

Sin embargo, hasta el momento, no se saben con certeza las causas de sus muertes, las cuales se conocerán hasta después de que se realicen las necropsias correspondientes.

Finalmente, después de hacer diversas pruebas periciales en el lugar, entre ellas de criminalística y fotografía, el personal de la Fiscalía trasladó a las tres mujeres sin vida a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales, donde se practicarán las diligencias forenses.

AMLO dice que feminicidios se redujeron

Apenas ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que delitos como los feminicidios se han reducido durante los dos años de su gobierno en México.

“La peste de la corrupción originó la crisis de México”: Las frases de AMLO en el Segundo Informe de Gobierno

Sí, durante su segundo informe, el tabasqueño señaló: “Hay menos secuestros, feminicidios, robos a transeúntes, robos a transportistas, menos robos de vehículos, robo en transporte público colectivo, menos robo a negocios, menos robo a casa-habitación. En todos ellos se ha registrado una baja del orden de 30% en promedio”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook