Tuvieron que pasar sólo dos semanas para que un nuevo caso de violencia contra la mujer se presentara en Puebla. Apenas el pasado 15 de septiembre fue Mara, ahora la víctima número 86 es una mujer de 34 años, la cual fue encontrada sin vida al interior de su automóvil en el paraje conocido como “los Frailes”.

El hallazgo de la mujer identificada como Nazarea Irais Simón Aguilar fue realizado luego de haber sido reportada como extraviada desde el pasado 24 de septiembre. Nazarea Irais fue hallada semidesnuda y con rastro de lesiones en su cuerpo, específicamente con huellas de tortura y golpes, señala La Jornada de Oriente. Sin embargo, en el lugar donde fue encontrada no se percibían signos de violencia, por lo que se cree que estrangulado o bien, asesinada en otro sitio y simplemente abandonada en la vereda de campos de cultivo del paraje.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, la mujer de profesión maestra y que también se desempeñaba como chófer de Uber, fue vista por última vez alrededor de las 19 horas del domingo, cuando salió de su domicilio en Tecuanipan para realizar un servicio de taxi. Según El Sol de Puebla, el servicio fue solicitado en el crucero de Paso de Cortés y se desconoce si llegó a realizarlo. A partir de ese momento se perdió contacto con ella y fue desde el lunes que se comenzó a difundir su foto por redes sociales, pidiendo ayuda para su localización.

El hallazgo del cuerpo de la profesora se realizó el pasado 25 de septiembre, alrededor de las 14:30 horas. Aunque el caso de Mara fue el que cobró fuerza en los medios, antes de Irais otra mujer había sido despojada de la vida en Puebla: una chica de sólo 17 años que presentaba impactos de bala en su cuerpo y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 22 de septiembre. Otros dos casos son el de la policía municipal de Zacatlán, Giselín López, quien con seis meses de embarazo fue encontrada sin vida y con huellas de tortura en el cruce de la autopista Tlaxco–Tecojotal. Además, el pasado 9 de septiembre, una mujer identificada simplemente como “Zury” fue encontrada muerta en una vivienda abandonada en el municipio de Santa Rita Tlahuapan. Así, en lo que va de este mes son cinco los casos de homicidio en contra de mujeres.

Según reporta Sin Embargo, Irais era profesora de bachillerato y chófer de Uber, pero además tenía dos locales que ella misma atendía: una tienda de abarrotes y un ciber café. Cuatro empleos para solventar los gastos de su hijo de 10 años. Según algunos vecinos, Irais es del sobrina del presidente municipal de Tecuanipan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook