La tarde de este miércoles 11 de noviembre se llevó a cabo una manifestación de feministas en la Ciudad de México para exigir justicia por la represión de la policía registrada en Cancún. Sin embargo elementos de la policía de la CDMX encapsularon a un grupo de mujeres en la Fuente de Cibeles, en la colonia Roma Norte de la alcaldía Cuauhtémoc.

Se sabe que dentro del cerco policial no solo hay manifestantes sino también fotógrafas e integrantes de la Brigada Marabunta que intenta mediar entre la policía y las feministas.

La Brigada Marbunta intenta acordar con las autoridades que las feministas y manifestantes continúen avanzando hacia la casa representación de Quintana Roo en la Ciudad de México. Hasta el momento no hay reporte de personas heridas y los elementos femeninos de la policía ya ampliaron el cerco para mantenerse más alejadas de las manifestantes.

Avanza la marcha feminista

Al lugar llegó el subsecretario de la Ciudad de México, Arturo Medina, para dar instrucciones al personal capitalino y a la policía que se realice una marcha encausada y escoltada para que la manifestación continúe rumbo a Casa Quintana Roo y no se registe más violencia en el camino.

“Estamos acordando aspectos mínimos para que puedan seguir avanzando sin ningún tipo de confrontación. El gobierno lo que dice es que siempre vamos a privilegiar el diálogo y cuando haya una acción de violencia, trataremos de contener y evitar que esto ocurra”, afirmó el funcionario.

La manifestación irá vigilada por mujeres del mecanismo de protección a periodistas, de derechos humanos y de protección a las mujeres.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook