Ya se cumplió poquito más de una semana desde que AMLO mandón a brindar Palacio Nacional con un muro conformado por varias vallas metálicas, las cuales tenían la finalidad de que las manifestantes del 8M no pudieran realizar pintas o “destrozos” en ese y otros edificios emblemáticos de la capital. Plan que parecía perfecto y no funcionó del todo.

Y es que las mujeres feministas no sólo lograron derribar dicho muro el mero día de la marcha, sino que además lo intervinieron con los nombres de las mujeres víctimas de feminicidio. En el caso de poner sus mensajes en Palacio Nacional utilizaron un proyector para escribir mensajes relacionados a la violencia contra las mujeres en México, la candidatura de Salgado Macedonio y la legalización del aborto.

Fotos tomadas por mujeres feministas en el Zócalo de CDMX.

Feministas volvieron a proyectar más mensajes en Palacio Nacional

Total que este domingo las mujeres volvieron a utilizar el mismo método para decirle a AMLO que agarre la onda y vea si realmente su administración hace algo para detener la violencia machista que viven las mujeres en el país, la cual en ocasiones él parece minimizar o hasta desacreditar al insinuar que un partido político está detrás del movimiento feminista.

La noche de este domingo 14 de marzo aparecieron los mensajes “AMLO date cuenta”, “Un violador será gobernador”, “No + violencia” y “Somos las mujeres, somos una voz colectiva” sobre la estructura de Palacio Nacional, con los cuales los colectivos feministas critican la candidatura de Salgado Macedonio y el poco interés en los feminicidios.

 

Protestan por la candidatura de Salgado Macedonio en Guerrero

El pasado 12 de marzo Morena ratificó a Félix Salgado Macedonio como su candidato para la gubernatura de Guerrero, algo que OBVIO molestó a colectivos feministas y activistas debido a las acusaciones de abuso sexual que este personaje tiene en su contra. Acusaciones que AMLO desestimó diciendo que todo tiene que ver con el contexto electoral de este año.

Aunque miles de mujeres en todo el país han pedido al presidente que rompa el pacto patriarcal, López Obrador está seguro de que detrás del caso de Salgado Macedonio, así como de quienes denuncian los feminicidios en México, existe alguien orquestando el movimiento o que tiene intereses para desprestigiar a Morena.

¿Será que el presidente sí se dará cuenta un día? ¿O cuántos mensajes más veremos sobre Palacio Nacional?

‘México feminicida’: Feministas proyectan mensajes de protesta sobre Palacio Nacional

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook