Estamos a muy pocos días de que comiencen las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y no sólo sus habitantes se encuentran tensos ante la incertidumbre de quién se convertirá en “The one to rule them all”. De hecho, hay otros países –incluyendo a México, obviamente- que están arrancándose el cabello por saber si será Donald Trump quien ascienda al poder, o si Hillary Clinton obtenga el trono.

Muchos podrían decir que deberíamos esperar hasta el martes para conocer los resultados y eso es aburrido, pero, ¿qué pensarían si les decimos que hay un extraño fenómeno que ha estado filtrando a los presidentes electos durante décadas?

Will Ferrell - GIF

Puede que parezca una broma de mal gusto, pero al parecer, las máscaras de Halloween han estado funcionando como pitonisas de plástico desde hace mucho tiempo. Es tan sencillo como suena, el candidato cuyo número de máscaras tenga más ventas, es quien obtiene la victoria y por raro que parezca, no han existido predicciones erróneas desde hace más de tres décadas.

Como un claro ejemplo, tenemos aquella ocasión cuando un actor (Ronald Reagan) venció a un granjero de cacahuates (Jimmy Carter) en 1980.

El presidente Ronald Reagan

Aún si estas mascaritas no tienen el mismo modelo estadístico de predicción que un profesor de ciencias como Helmut Norpoth -quien por cierto, dijo que Trump iba a ganar-, su misterioso poder ha demostrado que hasta las encuestas pueden equivocarse.

De hecho, como ejemplo tenemos que en el pasado, estas anunciaron que Reagan llegaría a la casa Blanca; y después hicieron lo mismo con Jimmy Carter en 1988.

Hasta ahora todo suena como un dato interesante y no una razón para volvernos locos, sobre todo cuando los números dicen que Clinton lleva una ventaja pequeña, pero considerable. Por otro lado, las máscaras parecen tener planes más siniestros para el futuro, porque la información presentada por Spirit Halloween, ha revelado que es Trump el que tiene las de ganar debido a que las ventas lo dejan con 55 por ciento contra los 45 de Hillary.

¿Este es un buen momento para sucumbir ante el pánico? No lo sabemos, así que mejor preguntemos al Doctor Cocoon:

Ok, tal vez no.

Vamos a ser francos por un momento, este fenómeno es sin duda extraño y un poco aterrador, pero eso no quiere decir que marque el destino de Estados Unidos para este año. Decimos esto, porque muchos expertos creen que se han comprado muchas más máscaras del candidato Republicano para burlarse de él, y no necesariamente porque lo amen y quieran que sea su gobernante.

Steve Correll - GIF

En cuatro días podríamos ver roto este encantamiento enmascarado, así como también podríamos ser testigos de una increíble y misteriosa fuerza que lleva 36 años sin ser cuestionada. Lo más importante aquí, es ser pacientes y preparar los pañales para adulto estar listos para cualquier resultado.

¿Ustedes creen que si hayan máscaras pitonisas, o que todo se trate de puros cuentos para asustar a los que se portaron mal?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook