Actualización 09 agosto 23:17 – La presencia policíaca es muy fuerte y los refuerzos van en camino. Las protestas han tomado nuevamente un rumbo violento. Los arrestos han aumentado al igual que las denuncias en contra de los policías.

Hay reportes de que personas que grababan los hechos eran detenidos al momento y de personas que por cuestionar a los policías y sus acciones, también eran detenidos. Las protestas no parece que vayan a cesar y el Jefe de Policía ya fue muy claro: “Nadie va a tomar las calles esta noche”.

Nota original:

A un año de la muerte de Michael Brown, el joven afroamericano asesinado por un policía, este fin de semana se realizaron varias protestas en Ferguson, Mossouri. Los actos no fueron meramente conmemorativos y se tornaron violentos. Al menos dos civiles heridos tuvieron que ser hospitalizados.

ferguson aniversario brown1

En un inicio las manifestaciones se realizaron de manera pacífica, pero fue en su finalización que se registró un tiroteo, esto luego que un sujeto abrió fuego contra la policía que vigilaba la realización de las protestas. Según los agentes involucrados, el sujeto con el arma ya había sido rastreado y ellos simplemente contestaron a su ataque. Como sea, cuatro elementos de la policía se encuentran en licencia administrativa.

ferguson aniversario brown3

Los disparos se escucharon alrededor de las 23:15 de ayer, mientras una multitud se reunía en Wet Florissant Avenue, casi cuando las conmemoraciones del asesinato de Michael Brown finalizaban.

El jefe de la policía del condado de St. Louis, Jon Belmar, dijo que hubo un intercambio de disparos entre dos grupos; en cierto momento se abrió fuego contra un vehículo policial desde dos coches que no contaban con matrícula. Al escucharse las detonaciones, la gente corrió tratando de refugiarse.

ferguson aniversario brown5

Luego de los disparos, la policía utilizó altavoces para instar a la gente que todavía se encontraba reunida para dispersarse: “esto ya no es una protesta pacífica”, indicaban. Según RT, Kenneth Moton de la ABC señala que resultado de los hechos  hubo cuatro detenidos, tres agentes policiales heridos y tres vehículos policiales dañados.

ferguson aniversario brown

Por parte de los civiles heridos, uno de ellos se reporta como en “estado crítico”. Según RT, se trata de  Tyrone Harris, amigo de Michael Brown. Aunque este dato se publica en el portal St. Louis Post-Dispatch, aún no se ha confirmado.

*Vía BBC, RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook