Si tu sueño es adoptar un perrito esta puede ser tu oportunidad, ya que este sábado 18 y domingo 19 de agosto se instalará una feria de adopción canina en la Glorieta de los Insurgentes (afuera de la estación Insurgentes de la línea 1), en la que estarán decenas de perritos que han sido rescatados en varias estaciones del metro de la CDMX.


Pero antes de que agarres tu tarjeta o boleto del metro y vayas en busca de un amigo de cuatro patas, hay algunas cosas que debes de saber:

Si estás decidido a adoptar a un canino entonces no olvides llevar una identificación oficial, comprobante de domicilio y una correa o collar para que te lo puedas llevar sano y salvo a casa.

Ya que si tu mamá es de las que te dice cosas como “Si entra el perro te sales tú”, pero aún así tienes ganas de ayudar a unos cuántos lomitos suaves en situaciones desfavorables, no te preocupes, porque puedes apoyar a este centro perruno donando croquetas, alimentos, accesorios y correas para los perritos que viven ahí y esperan encontrar un nuevo hogar.

¿Quieres adoptar un perrito? ¡Lánzate a esta feria en la Glorieta de Insurgentes!

Hace ya unos meses se inauguró el Centro de Transferencia Canina, un lugar ubicado en los antiguos talleres de mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro –ubicados cerca de la Estación Rosario–, que se dedica a la atención y cuidado de los perritos que son encontrados vagando o corriendo riesgo en los vagones y líneas del metro de la CDMX. 

Cabe mencionar que cada perrito es bautizado con un nombre que hace alusión al lugar en el que fue hallado, como es el caso de Nezz, un perruno de dos años que fue encontrado en las vías del metro Nezahualcóyotl.

¿Quieres adoptar un perrito? ¡Lánzate a esta feria en la Glorieta de Insurgentes!

Por otro lado, si no puedes asistir a esta feria pero quieres adoptar un perrito, también puedes ingresar a la página de adopción del metro y llenar el formulario. Luego de eso vas al Centro de Transferencia Canina con tu copia del INE u otra identificación oficial y esperas en los siguientes días para que alguien vaya a hacerte una visita a tu domicilio. De cumplir con todos los requisitos entonces seguramente tendrás un nuevo compañero en casa próximamente.

Todas estas opciones, tanto la feria canina como la adopación en línea, es gratuita. ¿Quién va a ir este fin de semana a cambiarle la vida a un suave lomito? 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook