Pues ahora sí: “el sueño terminó”. La Feria de Chapultepec informó que terminó las relaciones de trabajo individuales y colectivas: “La Feria no puede ser por el momento una fuente de trabajo”.

Por medio de un comunicado, los de la Feria de Chapultepec dieron a conocer cómo va su situación, luego de que ya pasó más de un mes de cerrar operaciones debido al accidente en el que murieron dos personas, esto el pasado 28 de septiembre.

Autoridades buscan exhumar cuerpo de joven extrabajador de la Feria de Chapultepec

De acuerdo con el documento, ellos han puesto todo de su parte para volver a abrir sus puertas… sin embargo, las autoridades de la CDMX han mantenido una actitud que no les ha permitido compartir “los conocimientos” que tienen “después de tantos años de experiencia acumulada en el manejo y operación” del parque (cof, los cuales no pusieron en practica y de ahí lo sucedido con una de sus atracciones, cof).

Sin mencionar en qué fallaron, los encargados de la Feria de Chapultepec acusan que se les ha negado cualquier posibilidad de recuperar su centro de trabajo (más que claro desde hace semanas, al retirarse la concesión del establecimiento)… además, critican que ya han sido procesados algunos de sus colaboradores, sin tomar en cuenta “muchos elementos del trabajo y esfuerzo que todos ustedes durante años han realizado para mantener a la feria en las mejores condiciones”.

¿Ustedes? Sí, porque esta carta esta dirigida a los trabajadores de la Feria (a quienes  llaman “ferios”).

Foto: Cuartoscuro vía Milenio

Aunque la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México ya señaló que, tras investigaciones, se determinó que todas las atracciones de la Feria tenían faltas de mantenimiento (y de ahí que se revocara el permiso), los de la Feria de Chapultepec apuntan que ellos tienen listos dos peritos (uno nacional y otro extranjero) para aclarar los hechos… sin embargo, las autoridades no les han dado chance de hacer sus pesquisas.

En fin, dado que llevan un mes sin abrir las puertas al público, sostener la nómina ya se les complicó. Por ello, dieron aviso a la Junta de Conciliación y Arbitraje del despido de todos sus trabajadores… al parecer, con la respectiva liquidación. “Buscamos la mejor alternativa para cada uno de ustedes y sus familias, incluso si eso implica terminar nuestra relación laboral”.

Los dueños de la Feria de Chapultepec advierten que seguirán intentando volver a operar y, de darse tal situación, consideraría invitar a regresar a sus ahora exempleados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook