Hace unos días, se había confirmado que por ambulantaje, la Feria del Libro de la Alameda Central quedaba cancelada, pero pues… vuelvan a sacar el cambio de las tortillas, porque con eso será suficiente para hacerse de una buena selección de libros en la Feria del Libro en la Alameda que organiza anualmente la Brigada para Leer en Libertad… ah, pequeño detalle: la feria se mueve unos metros. No será en la Alameda Central, sino en Reforma.

De acuerdo con un comunicado de última hora difundido en la cuenta Twitter de la Brigada para Leer en Libertad, siempre sí se hará la Feria del Libro que por novena ocasión organizan. “La feria se va a REFORMA, desde mañana 11 hasta el 23 de diciembre (entre el Ángel y La Palma) les compartimos el programa y les pedimos nos ayuden a difundir”.

La mudanza de la feria ni fue mudanza… como les informamos ayer, la organización de vendedores ambulantes que encabeza por Diana Barrios se apoderó del lugar que las autoridades capitalinas habían concedido a los de la Brigada. Entonces, ante la negativa de los ambulantes de darles champú y ya que nadie tenía muchas ganas de hacer respetar lo establecido, la Feria de la Alameda fue cancelada.

Entendemos que esta operación de imposición y chantaje va contra las nuevas autoridades de la ciudad de México y el objeto es imponer por medio del hecho el control del espacio público”, lamentaron los organizadores de la Feria…

Aunque en el comunicado del fin de semana la Brigada acusó que habían ofrecido opciones para hacer la Feria en otra seda, pero las autoridades nomás no daban respuesta, desde ayer por la tarde se dio la feliz noticia: el evento – con todo y su atractivo programa cultural – se realizará a partir de hoy, 11 de diciembre, y concluirá el próximo día 23.

Apreciamos enormemente su comprensión a todos lo invitados, libreros, escritores y a todo el equipo técnico. Gracias por su solidaridad, logramos reconstruir el programa en tan poco tiempo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook