A pesar de que la siguiente semana (del 5 al 11 de octubre) se mantendrá el naranja en el semáforo epidemiológico de riesgo ante el COVID-19 en la Ciudad de México, en conferencia de prensa se anunciaron algunos ajustes a las actividades permitidas.

Para empezar se ampliarán los horarios para todos los negocios (establecimientos comerciales, tiendas departamentales y servicios en general incluyendo establecimientos en el Centro Histórico) hasta las 19:00 horas. Esto es media hora más de lo que hasta ahora se permitía.

Sin embargo el anuncio más importante es que a partir de la semana que entra se permitirá la reapertura de ferias y parques de diversiones al aire libre con un aforo máximo del 30%.

¿Cuáles serán las condiciones?

Como en todas las demás actividades, se requiere que todos los visitantes y trabajadores de los parques de diversiones o ferias usen cubrebocas

El horario permitido será de 08:00 a 19:00 horas y debe incentivarse el uso de boletaje electrónico para evitar el contacto personal que se da en las taquillas. De igual forma todos los barandales, mesas, asientos, juegos y toda superficie de uso común tendrá que desinfectarse constantemente durante el día.

Los asientos de juegos mecánicos que estén deshabitados para mantener la sana distancia tendrán que ser correctamente señalizados y se debe privilegiar la ventilación natural. Las atracciones en espacios cerrados deben quedarse cerrados.

parques-diversiones-cdmx
Foto: Gobierno CDMX

Se queda en naranja CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México explicaron que si bien se había registrado una disminución en el número de hospitalizaciones por COVID-19, no se observó que se continuara con esa mejoría. Hasta este viernes 2 de octubre el número de hospitalizaciones es de 3 mil 455 pacientes, de los cuales solo 828 están intubados en condiciones graves.

hospitalizaciones-cdmx-gob
Gobierno CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook