Este jueves, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, presentó el Programa de Empleo en Beneficio de Migrantes con el objetivo de brindar ayuda a las caravanas migrantes que actualmente atraviesan nuestro país.

Afirmó, contrario a lo que ha dicho el presidente de Estados Unidos Donald Trump, que quienes buscan llegar al país norteamericano no son criminales y que se tiene que buscar proteger en todo momento los derechos humanos.

“Yo lo veo difícil, riesgoso y con posibles daños a personas vulnerables lo que podría ocurrir al llegar a la frontera, un incidente violento”, afirma el funcionario.


La idea es que se creen ferias de empleo para los centroamericanos que están cruzando por territorio mexicano en diversos puntos del país, comenzando por Guadalajara, Jalisco.

En estas ferias los migrantes podrán acceder a vacantes y ofertas laborales temporales ofrecidas por el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, en distintos sectores.

El secretario Navarrete afirmó que con eso es suficiente para atender a todos los migrantes que ingresaron a territorio. Además, habrán módulos del Instituto Nacional de Migración para que quienes opten por tomar algunas de las vacantes, puedan regularizarse.


También se va a instalar un módulo en Tijuana a partir del 17 de noviembre para la atención de migrantes interesados en participar en este programa. A partir del 22 de noviembre, se van a activar tres módulos itinerantes que serán instalados en las rutas de la población migrante. Ya de paso también asistencia para repatriación voluntaria.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook