Tras el paso de la tormenta tropical Fernand por el estado de Nuevo León, la presa La Boca registró un lleno del 100% por lo que anoche, miércoles 4 de septiembre, se tuvieron que abrir dos compuertas y así evitar un colapso.

Sin embargo esta mañana la presa ubicada en Santiago, Nuevo León, amaneció con una gruesa capa de desechos entre los que se encontraban troncos, ramas, plásticos y todo tipo de basura que fue arrastrada tras las fuertes lluvias.

De acuerdo con las autoridades de protección civil estatal, las lluvias provocadas por Fernand aumentaron entre 40 y 80% los niveles de los ríos, cañadas y arroyos que desembocan en la presa, por lo que toneladas de basura quedaron acumuladas en la misma.

Debido a la cantidad de agua que cayó por las lluvias, las compuertas de la presa tuvieron que ser abiertas aproximadamente a las 23:00 horas del ayer, miércoles, mientras que los ríos continuaban aumentando el caudal.

De acuerdo con el Patronato Presa La Boca, después de 10 horas de desfogue las compuertas fueron cerradas por la mañana para evitar un desbordamiento.

El agua excedente se envió rumbo a la Presa El Cuchillo.

Foto destacada: Candelario Maldonado vía Twitter 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook