En estos acelerados tiempos en los que ya se culpa de una crisis al presidente electo, pues por qué no irle buscando a su sucesor… pos ya, de “un avión”. Y, para cólicos de todos muchos, ya se apuntó el político más antififí que se conozca (aunque igual le gusta lo bueno): Gerardo Fernández Noroña.

Entrevistado para Los 40 principales, el diputado federal no se hizo de la boca chiquita y admitió que le gustaría ser el que se quedé en la silla presidencial. Claro, después de que el tabasqueño acabe su mandato (cof, y sucesivas reelecciones, cof).

Gerardo Fernández Noroña y Andrés Manuel López Obrador
Foto: Quinto Poder

Bueno, al menos se agradece la sinceridad de Fernández Noroña quien, de una vez, acepta que su tirada es llegar a Palacio Nacional (ya no Los Pinos) y no hace lo que otros políticos que aseguran que su lugar está en el puesto que les encomendó el pueblo, que no “cómo creen que quiero chapulinear”… ¿verdad, Bronco?

En fin, luego de aventarse su muy anticipado “autodestape” (¿dónde firmo?, preguntó), Fernández Noroña –bajita la mano– criticó a los excitados que desde hace meses critican las acciones de un gobierno que todavía no toma posesión. “A cualquier político le gustaría, ni modo que diga que no. Yo les digo: si todavía ni empieza (el Gobierno de AMLO), cabrones, y ya están pensando en quién lo va a suceder”.

Respecto a la cancelación del proyecto del aeropuerto en Texcoco, Fernández Noroña aseguró que esa medida, así como la derogación de la reforma educativa, no es nomás por echar abajo el poco legado que quedé de EPN, sino por el afán que tiene el tabasqueño de pasar a la historia como el mejor presidente que ha tenido México.

Lo anterior no estará papita, advirtió Fernández Noroña… sobre todo porque habrá diversos intentos para terminar anticipadamente con el mandato de AMLO. “Si nos descuidamos lo tiran. Si nos descuidamos van a tirar al Gobierno popular de López Obrador antes de que termine el sexenio”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook