No es un secreto que el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, es cercano ideológicamente al régimen de Nicolás Maduro. Por eso, después del escándalo que pasó este miércoles el diputado, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino, que dejó tambaleando la presidencia del mandatario venezolano, el funcionario mexicano intentó defender al presidente en Twitter.

El único problema es que la foto que utilizó para inventarse el apoyo popular de Maduro en Venezuela es falsa. Bueno, sí es real pero tiene más de dos años dando vueltas en internet. Como servicio a la comunidad, le tomamos screenshot al tuit, no vaya a ser que se le pueda perder.

screenshot-nicolas-maduro-fernandez-noroña-venezuela

Por ejemplo, un tweet con la misma fotografía que utilizó Fernandez Noroña fue publicado en septiembre de 2016 por Diosdado Cabello, un político venezolano muy cercano al régimen de Maduro.

¿Quieren acabarla de amolar? Ese mismo día acusaron que Diosdado Cabello también falseó la información para hacerle propaganda, pues en realidad la fotografía del supuesto apoyo a los políticos bolivarianos de Venezuela fue tomada muchos años antes, desde el inicio de campaña de Hugo Chávez.

Vale la pena recordar que Fernandez Noroña viajó a Caracas para la toma de protesta de Nicolás Maduro el pasado 10 de enero. Y, aunque no viajó como representante oficial del Gobierno de México, sí fue muy tundido en redes por haber sido invitado al magno evento.

*ACTUALIZACIÓN
En defensa del diputado, después de un rato de estar neceando con que su foto sí era real y discutir con todo tuitero que le hacía notar su error, decidió admitir la falla y pedir perdón por subir una foto que no era verdadera. “Ofrezco una disculpa, la primer fotografía que compartí sobre el apoyo a efectivamente no es el día de hoy. Eso me pasa por no verificar antes la información”, tuiteaba Noroña.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook