Ahora sí, el controvertido Gerardo Fernández Noroña hizo formal la propuesta de que todos los legisladores de su movimiento cooperen con una lanita mensual para mantener a Evo Morales. Este jueves, 5 de diciembre, llegó a la Cámara de Diputados (con hoja membretada en la mano… para que no digan) con la firme intención de convencer a sus compañeros de entrarle a la coperacha.

Según su propuesta, cada uno de los diputados de Morena y sus aliados deberá de poner 500 pesos mensuales.

fernandez-norona-carta-oficial-formal-cooperacion-500-pesos-evo-morales-01
Noroña repartiendo las cartas esta tarde // Foto: @fernandeznorona

“El compañero Evo Morales Ayma salió de Bolivia en condiciones muy difíciles con riesgo de su seguridad, su vida y prácticamente con lo puesto, recuerda la carta que Fernandez Noroña entregó a sus compañeros diputados. “Me parece que, sin mayor esfuerzo, podríamos cooperar económicamente”. 

fernandez-norona-carta-oficial-formal-cooperacion-500-pesos-evo-morales-02
La carta de Noroña // Foto: @fernandeznorona

En su propuesta, Fernández Noroña aclara (textualmente) que este dinero serviría para darle a Evo Morales una “tranquilidad económica” suficiente para que pueda seguir dedicándose a la política.

¿Y de a cuánto le tocaría a Evo Morales?

Pues la cooperación económica que Noroña está prometiendo puede variar dependiendo de cuántos diputados acepten y quiénes sean los aliados de Morena en el Congreso.

En el mejor de los casos, si sumamos todas las corrientes políticas que votan en montón con Morena (o sea PES, PT y PVEM), existe la posibilidad de que 331 diputados le entren a la cooperación. Esto equivale a que Evo Morales reciba 165 mil 500 pesos mensuales. 

Evo-Morales-conferencia-Bolivia-OEA
Foto: Cuartoscuro.

Igual si quieren hacer grupo, el PRI podría cooperar con 23 mil 500 pesos por sus 47 diputados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook