Luego de que hace una semana lo corrieran a huevazos y jitomatazos de un acto de campaña del candidato del PT a la alcaldía de Huichapan, Hidalgo… este fin de semana al diputado Gerardo Fernández Noroña le repitieron la dosis.

La nueva agresión contra Fernández Noroña ocurrió en Singuilucan, señalan diversos medios… aunque el legislador dice que fue en Tizayuca. La cuestión es que fue en Hidalgo. “Me dicen que es parte del Consejo Municipal”, señaló en redes sociales el diputado, al identificar a uno de sus presuntos agresores.

Agresion Noroña Hidalgo1
Captura de pantalla

De acuerdo con Infobae, el buen Noroña se encontraba en un mitin político organizado por el Partido del Trabajo (PT), de cara a las elecciones locales que se realizarán en octubre próximo. Al igual que ocurrió hace una semana, el legislador fue agredido cuando tomó el micrófono para echarse un discurso.

“No te queremos aquí”, le gritaron al diputado, mientras le arrojaban huevos. Y bueno, aunque se intentaron calmar las cosas, la intensidad fue en aumento. Sin embargo, al poco tiempo los agresores huyeron, luego que los simpatizantes del PT intentaron detenerlos.

Agresion Noroña Hidalgo2
Captura de pantalla

Noroña ahora acusa al gober de Hidalgo de la agresión

Mientras que la semana pasada acusó al aspirante del Partido Verde a la alcaldía de Huichapan de la agresión en su contra, ahora Fernández Noroña echó responsabilidades contra el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

“Pretenden intimidarme, están perdidos. Regresaré a los cierres de campaña en Hidalgo. Omar Fayad está detrás de las agresiones y provocaciones a nuestras reuniones”, aseguró el diputado del PT en sus redes sociales.

Respecto a las acusaciones en su contra, el gobernador Fayad no se ha pronunciado. Por su parte, tampoco lo ha hecho algún integrante del consejo municipal de Tizayuca (o Singuilucan)… quizás en el transcurso del día, para deslindarse, ya que Fernández Noroña señala que ya hay dos personas detenidas.

Y así es como van las cosas en Hidalgo, de cara a las elecciones, las cueles se celebrarán el próximo 18 de octubre. A ver si para entonces se ponen más estrictas las medidas sanitarias y no se arman enfrentamientos como los de las últimas dos semanas.

Agarran a huevazos a Fernandez Noroña en pleno evento

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook