Este fin de semana el piloto, Fernando Alonso, se convirtió en el piloto con más puntos en la historia de la Fórmula Uno al llegar a 1571, gracias al cuarto puesto obtenido en Susuka que le dio 12 puntos en el campeonato de pilotos.

A pesar de esto, parece que el español no evitará que Sebastian Vettel se convierta en campeón de la máxima categoría del automovilismo por cuarta vez, ya que a estas alturas de la temporada le saca 90 puntos al asturiano.

Tener al piloto con más puntos en toda la historia no ha sido suficiente para que Ferrari rompa el dominio que mantiene Red Bull los últimos años con el alemán, quien ocupa la tercera posición en esta estadistica con 1351.

En el segundo sitio está el ya retirado Michael Schumacher con 1566. Aunque éste desarrolló casi toda su carrera con el antigüo sistema de puntuación, en el que el primer lugar se llevaba 10 puntos, el segundo 8 y el tercero 6. Fue hasta el 2010 que se implementó el sistema actual, en el que el ganador de cada Gran Premio se lleva 25 unidades, el que le sigue 18 y el tercero 15. Asimismo, antes sumaban los primeros 8 lugares en cada carrera, ahora lo hacen los primeros 10 puestos.

En cuarto lugar de los pilotos con más puntos en la historia esta Lewis Hamilton con 1074, seguido del coequipero de Sergio Pérez, Jenson Button con 1059. Posiblemente la estadística no sea lo que más cuente en el Gran Circo pero esta semana, Alonso escribió su nombre en los anales de la historia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook