Noticias

Fernando Alonso y la posibilidad de ir a Red Bull

Fernando Alonso corre su cuarta temporada a bordo de Ferrari.

Fernando Alonso corre su cuarta temporada a bordo de Ferrari. Por desgracia le tocó vivir en una época en la que Sebastian Vettel ha reinado desde el 2010, cosa que supone un disgusto, ya que el español ha tenido que conformarse con dos segundos lugares, un tercero y un cuarto puesto.

Los resultados para el Chico Maravilla son impresionantes, la temporada 2011, sin lugar a dudas ha sido mejor de su carrera, once triunfos le precedieron. Alonso desde ese momento ha sido una simple sombra. Ya no está conforme con el trabajo hecho por il Cavallino Rampante y es posible que cambie de aires la próxima temporada.

El anuncio de la salida de Mark Webber de Red Bull, ha servido para que una ola de rumores sobre su sustituto corran como el agua. Se habló ya de que Kimi Raikkonen sería el más fuerte para ocupar ése puesto, por supuesto los corredores de Toro Rosso, Jean-Eric Vergne y Daniel Ricardo pueden ser una opción y ahora el español ya está en el ojo del huracán.

En un encuentro que se dio este fin de semana en el paddock de Hungría, entre el manager Luis García Abad, junto al jefe de Red Bull, Christian Horner y Carlos Sainz, padre del corredor de Fórmula 3 Británica, se comenzó a especular muchas cosas y se habló de interés de la escudería por el actual piloto de Ferrari, según información que brindó Sport Bild.


De inmediato comenzaron los cuestionamientos al respecto del tema, a lo que el asturiano respondió rápidamente: “Nada que decir”cuando As atacó con esa pregunta. Puede ser o no una estrategia para sacarse la presión de encima, lo que sí es seguro es que no se encuentra conforme con el accionar de su equipo: Estoy muy contento aquí, pero necesitamos mejorar el coche y queremos tener opciones de ganar el campeonato. Agosto, con cuatro semanas sin Fórmula 1 es un período muy peligroso para vosotros, chicos, así que espero que tengamos un verano calmado.

Fernando se mostró ecuanime con su respuesta, se limitó a no decir una sola palabra, cosa que no hizo Seb, ya que aseguró que no es de su agrado la posible llegada de su acérrimo rival: Yo preferiría a Kimi. Debo ser cuidadoso. No tengo nada contra Fernando, lo respeto mucho como piloto, pero respeto a Kimi tanto en la pista como fuera de la misma porque él siempre ha sido muy directo conmigo. Desde ese punto de vista, podría ser un poco más sencillo.

Se viene una bronca para la escudería británica, que puede terminar en algo que se llama “rivales dentro de un equipo”. Puede ser bueno al punto de que ambos jalen para el mismo lugar, pero de igual manera se pueden destruir desde las entrañas de un equipo que ha ganado todo en los últimos años, propiciando lo peor para ellos.

No se sabe a ciencia cierta qué va a pasar, por el momento la escudería italiana, en específico el presidente, Luca Di Montezemolo ya puso un regaño para AlonsoA todos los grandes campeones que corrieron con Ferrari siempre se les pidió que antepusieran las necesidades del equipo a sus propios intereses. Hay que ponerle fin a estas quejas. Los comentarios de Alonso no le gustaron a Montezemolo ni al equipo.

Si la palabra de los mandones en Red Bull se cumple, en las próximas semanas vamos a conocer el futuro de muchos pilotos del Gran Circo. Habrá que esperar.

Top Relacionadas
:)