Luego de no conseguir los resultados buscados con Ferrari esta temporada, en las últimas semanas han rondado los rumores acerca de la partida de Fernando Alonso del equipo, los cuales al parecer son ciertos y su llegada a McLaren es inminente.

Con 149 puntos a falta de dos carreras y únicamente dos subidas al podio (China y Hungría), la palabra fracaso está más que pintada para Il Cavallino Rampante y el asturiano, quienes pintaban para darle batalla a Mercedes, pero no lo lograron.

Este fin de semana en Austin, Alonso dejó entrever que ya tiene su futuro asegurado, que esperaba poder dar el anuncio pronto y sin mayores contratiempos, pero de acuerdo a la BBC, este contrato ya estaría listo y el piloto formaría parte del exequipo de Checo Pérez durante dos años, con opción a un tercero.

De que la oferta siempre existió, eso nadie lo niega. Aunque se ha dicho que otros equipos meterían sus narices para impedirlo, pero cifras incluso superiores a los 35 millones de euros anuales y sobre todo la exigencia de Honda a Ron Dennis de tener un top-driver en el equipo, bastaron para que esto sucediera.

El piloto español tomaría el puesto de Jenson Button, un hombre que no ha vacilado en decir que el próximo año buscaría un lugar fuera de la Fórmula Uno, situación que facilitó las cosas para que este fichaje se diera. A falta de una confirmación de los equipos, parece que todos los caminos llevan a Alonso a McLaren.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook