El pasado martes 16 de junio, Fernando ‘N’, un exalumno de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue sentenciado a tres años de prisión y a pagar una multa de 56 mil 420 pesos, esto por haber vendido fotografías íntimas (a.k.a. ‘packs’) de varias mujeres a través de una cuenta de Twitter y sin consentimiento de las víctimas.

De acuerdo con medios locales, el joven de 24 años de edad se dedicaba a vender ‘packs’ a través de una cuenta de Twitter llamada ‘Monclova Pack 20’, en donde ofertaba las imágenes y cobraba dinero por ellas a través de transferencias bancarias. Algo que eventualmente hizo ganar miles de pesos al joven oriundo de Coahuila.

Tómala: Joven es sentenciado a tres años de prisión por vender 'packs' en Coahuila
Foto: Especial

Sin embargo, varias de las mujeres afectadas –cuyas fotos aparecieron en dicha cuenta de Twitter y comenzaron a correr por internet– decidieron denunciar a Fernando ‘N’ el año pasado, consiguiendo que este 2020 el joven fuera declarado culpable, pues las evidencias en su celular y computadora comprobaron que él había sido responsable de la difusión de los ‘packs’ de mujeres y estudiantes de Monclova, Coahuila.

Este joven se ha convertido en la primera persona en México que es declarada culpable por difundir imágenes íntimas (‘packs’) sin consentimiento, un delito castigable gracias a la Ley Olimpia, creada por Olimpia Coral, la cual tipifica delito la difusión de contenidos íntimos de una persona a través de cualquier medio sin su consentimiento, ya que eso es violencia digital.

#LeyOlimpia: Proponen sancionar la ‘pornovenganza’ como delito en CDMX

Cabe mencionar que Fernando ‘N’ fue vinculado a proceso en marzo de 2019, sin embargo, la investigación impuesta por un juez concluyó y finalmente fue declarado culpable a través de una audiencia digital, que se llevó a cabo el día de ayer.

Aunque al parecer este sujeto cumplirá su sentencia en prisión domiciliaria, al final Fernando ‘N’ deberá pagar una sanción por reparación de daño y también, tendrá que desembolsar varios miles de pesos de multa. Eso sin mencionar que no podrá estar a menos de 100 metros de las mujeres a las que afectó con la venta de los ‘packs’ en Coahuila.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook