El deporte y los medios de comunicación no sólo sirven para entretener e informar, también para ayudar. Esto lo entendió Fernando Palomo, comentarista de ESPN quien organizó una subasta para recaudar fondos y ayudar a los damnificados por la tormenta 12-E, que en octubre del 2011 arrasó con varios poblados en El Salvador. A esta iniciativa se han unido varios de sus colegas y amigos del ámbito deportivo.

Los fondos obtenidos serán dirigidos al trabajo de la fundación ‘Un techo para mi país, El Salvador’, encargada de ayudar a todas las familias que perdieron su hogar por las tormentas y realizar la construcción de viviendas de emergencia.

Debido a la situación crítica, Fernando Palomo invitó a varias figuras del deporte a sumarse a la causa y donar artículos deportivos autografiados por ellos mismos. Cada una de las piezas recaudadas serán subastadas vía web al público en general.

Entre los objetos que puedes encontrar están jerséis firmados por figuras del futbol como Xavi Alonso, Andrés Iniesta, Miguel Pizarro, Rafael Márquez, Zinedine Zidane, Álvaro Arbeloa, Iker Casillas, Pelé, Leo Messi, Luis Suárez y Thierry Henry, entre otros. También hay playeras autografiadas de los planteles del Real Madrid, Los Ángeles Galaxy, El Villareal o El Barcelona por destacar algunos.

No sólo hay artículos de futbolistas, también se subasta un bat del beisbolista Candy Maldonado o un balón de futbol americano con la firma de Raúl Allegre.

 

Apenas ayer les contamos como Troy Polamalu organizó una rifa con fines benéficos para la comunidad de Pittsburgh, y ahora les compartimos este esfuerzo de Fernando Palomo para ayudar a los damnificados salvadoreños. Si les interesa ver todos los objetos subastados, y por qué no, cooperar con esta buena causa, por favor visita el sitio de Un techo para mi país.

¡Enhorabuena Fernando, hacen falta más propuestas así!

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook