Se acabaron los rumores alrededor de Ferrari, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Hoy los de Maranello confirmaron que el tetracampeón del mundo se unirá a sus filas a partir de la temporada 2015, para compartir puesto con Kimi Raikkonen; igual le dijeron adiós al asturiano, con quien se mostraron muy agradecidos.

Mediante su cuenta de Twitter, Il Cavallino Rampante hizo oficial que luego de cinco años, Alonso no seguirá más; denotaron los logros que éste ha tenido durante su estancia, lo que abre la puerta para que a principios de diciembre McLaren anuncie al español como su corredor.

Captura de pantalla 2014-11-20 a la(s) 07.24.26 a.m.

Marco Mattiacci, Director de la Scuderia, fue el encargado de despedir a Fernando y de dejar en claro la importancia que tuvo durante su estancia en Ferrari, así como externarle su eterno agradecimiento por los logros cumplidos:

En el álbum de oro de los pilotos de la Scuderia Ferrari, Fernando Alonso ocupará siempre un puesto de honor. A él le dedicamos nuestro más sincero agradecimiento por su extraordinaria vivencia con la Scuderia, que lo ha visto rozar hasta en dos ocasiones el título mundial en los últimos cinco años. Estoy seguro de que un gran piloto como Fernando llevará por siempre al Cavallino en su corazón y también estoy seguro de que los tifosi de Ferrari continuarán siguiendo con enorme afecto sus proyectos futuros.

De igual manera, los italianos le dieron la bienvenida al teutón, luego de que en las últimas semanas había corrido el rumor de que Vettel llegaría, hasta él lo había dejado ver en una entrevista, pero nada parecía oficial hasta esta mañana cuando se movieron las cosas en Maranello.

Captura de pantalla 2014-11-20 a la(s) 07.23.49 a.m.

Mediante un comunicado, el mandamás italiano se dio a la tarea de darle la bienvenida al “Niño Prodigio”, enalteciendo sus grandes capacidades a pesar de su juventud y las expectativas que tiene de él al crear un gran equipo junto a Raikkonen:

La Scuderia Ferrari ha decidido depositar su confianza en el multicampeón más joven de la historia de la Fórmula Uno. Vettel representa una combinación única de juventud y experiencia, y trae consigo un espíritu de equipo fundamental para afrontar junto a Kimi el reto que tenemos por delante para volver a ser protagonistas lo antes posible. Con Sebastian, además de una gran sed de victorias, compartimos el entusiasmo, la cultura del trabajo y la tenacidad, elementos clave para construir junto a todos los miembros de la Scuderia un nuevo capítulo en la historia de Ferrari.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook