A medio día de este lunes, 26 de febrero, Pedro Ferriz de Con interpuso una demanda contra los Consejeros Electorales del INE. Esta vez, sin embargo, no fue de sorpresa ya que el aspirante a candidato independiente nos había contado sus planes desde Twitter el domingo por la tarde:

¿Por qué era esta demanda? En un post publicado en su página síntesis.mx, Ferriz de Con explica que intentará anular el periodo de recolección de firmas para las candidaturas independientes, porque se usaron credenciales de elector falsas. Eso, y aprovechando que está en la feria, solicitará que lo metan en la boleta electoral, ya que “cumplió con todos los requisitos para lograr ser candidato a la Presidencial“.

También, el fan número uno de hacer videos en modo selfie, acusó al INE de no actuar con contundencia. Además, dijo que en su intento por probar que las candidaturas independientes en México son posibles, las autoridades ignoraron la realidad del método de acopio de apoyos ciudadanos.

En la transmisión de Facebook Live que armó cuando llegó al tribunal —también en selfie—, acusó directamente a Lorenzo Córdova, el consejero presidente del INE, y dijo —para Proceso— que “el presidente del INE (Córdova) ha desdeñado mi denuncia; como siempre, ha faltado a su deber de investigar las denuncias que he interpuesto, sin embargo, se le olvida que está en juego la legalidad de la elección.”

*Foto de Portada: El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook