Ahora el aspirante a candidatura presidencial independiente, Pedro Ferriz de Con, se tendrá que aplicar en dos colectas: la de sus firmas y la “vaquita” para juntar lo de la indemnización que los magistrados de la Décima Sala Civil de la CDMX le obligan a pagar por haber abusado al derecho de libertad de expresión.

No sabíamos que existía tal cosa, pero eso fue lo que reclamó el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, al señalar que el hijo del nombre que clamaba que “un mundo nos vigila” le provocó un “daño moral” al hacer uso de palabras, frases y expresiones insultantes contra su persona. “La verdadera importancia reviste en que aquella persona que miente deliberadamente, de ahora en adelante tendrá que retractarse y disculparse ante la parte afectada y frente a la sociedad, [ya que] insultar y vilipendiar no puede ser gratuito”, señaló al conocer el fallo el exgober no tan precioso.

El asunto ya tiene sus años. Allá, por 2012, luego del asesinato de José Eduardo Moreira (hijo del exmandatario) a manos del grupo criminal de Los Zetas, el entonces periodista y calenturiento (porque ya ni una ni otra) Ferriz de Con hizo algunas declaraciones que no cayeron nada bien al exlíder del PRI. De ahí que decidiera emprender acciones legales contra el ahora aspirante presidencial. “Yo puedo permitir, tolerar que me estén atacando sin fundamentos, sin elementos, pero no puedo tolerar que sea a mi hijo que está muerto”, comentó en su momento Moreira a la periodista Carmen Aristegui.

De acuerdo con Proceso, Moreira había solicitado una indemnización de 10 millones de pesos… sin embargo, el juez sólo le concedió 100 mil pesitos y, además, el gusto de ver cómo de manera pública Ferriz de Con divulgará el fallo en su contra. “Para que sea patente para el público y la nación mexicana que aquello que dijo y por lo que ha sido condenado es rotundamente falso”…. Bueno, eso si se deja, ya que al enterarse de la decisión de las autoridades, Ferriz adelantó que se defenderá de la sentencia… no por él, sino porque de dejarse ganar por el expriista, se pondrá en entredicho el nombre de la justicia en México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook