El día de ayer por la tarde, el alcalde del municipio de Zapotitilán Tablas, en el estado de Guerrero, Joaquín Luciano Rosendo, se reunió con pobladores. Sucedió aproximadamente a las 4 de la tarde, momento desde el cual el funcionario se encuentra retenido en el Palacio Municipal por parte de los campesinos junto con el delegado del gobierno federal en la región, Julio Lázaro Bazán.

Lo anterior como parte del reclamo para que les entreguen fertilizante a tiempo y en la cantidad completa en la que se necesita.

Medios locales refieren que hasta el momento los funcionarios siguen retenidos. La demanda de los pobladores es que el alcalde ha pasado por alto la entrega del fertilizante argumentando que es una acción que le corresponde al gobierno federal.

Confirmando esta información, el delegado del gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, confirmó en entrevista la retención de los funcionarios.

En este sentido, informó que ya se comunicó con los representantes de campesinos y advirtió que el fertilizante será entregado sólo a los productores que acrediten la propiedad de sus tierras y será hasta para tres hectáreas.

El funcionario federal explicó que en 19 municipios de Guerrero hay un problema de inflación en el padrón de beneficiarios, por lo que en muchas ocasiones se pide más fertilizante del que necesitan.

Explicó que no van a entregar el insumo a organizaciones sociales ni a alcaldes. Por medio de sus redes sociales, el delegado informó que ya se está aumentando la entrega de fertilizante “frente a los rumores y la desinformación tendenciosa”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook