No todo fue felicidad. Los festejos en Francia por el título en la Copa del Mundo también dejó tragedia. 2 muertos y más de 200 detenidos se registraron en diferentes ciudades francesas.

La euforia rebasó los límites en varias ciudades de Francia. Destrozos y disturbios obligaron la intervención de las autoridades. El primer muerto, según los reportes de medios franceses, se registró en Annecy.

Foto: Twitter

Una persona saltó a un canal de de poca profundidad. El golpe en la nuca causó el deceso casi de inmediato. El segundo muerto fue en Oise y fue por un accidente automovilístico, al estrellarse contra un árbol.

Pero no fue el único accidente vial. Por eso se registraron varios heridos y un total de 292 detenidos, indican los informes. En París se dio la detención de 102 personas y 90 de ellas, serán interrogadas. Uno de los heridos es un hombre que cayó de la camioneta en la que estaba festejando y otra mujer de 25 años que fue atropellada.

Foto: Twitter

Lo más triste de todo esto es que algunos de los heridos son niños. Uno de 3 y otro de 6 años fueron embestidos por una moto en Frouard. Hasta ahora no se han dado más reportes de ambos.

En Lyon se detuvieron a 30 personas y 18 de ellas, se quedarían en detención preventiva por robo en una tienda de ropa. También en un centro comercial en los Campos Eliseos se registraron varios disturbios.

En redes sociales han circulado imágenes de 30 sujetos encapuchados que entraron con botellas de alcohol para romper una gran parte de las instalaciones. Alrededor de 20 minutos los personajes estuvieron destruyendo todo lo que tenían a su paso.

Para detener y frenar en seco los disturbios, la policía de Francia se vio obligada a recurrir a medidas drásticas. Con gases lacrimógenos comenzaron a evacuar las diferentes zonas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook