Foto: Cuartoscuro

Se quedará en casa: Festejos de San Judas Tadeo serán virtuales en la CDMX

Los 28 de octubre de cada año son esos días donde solemos ver figuras de San Judas Tadeo viajando en el Metro de la CDMX y otros medios de transporte de la capital. Esto porque esa fecha es en la que miles de personas se reúnen en el templo de San Hipólito y Casiano para celebrar a dicho santo.

Sin embargo, sabemos que la epidemia de COVID-19 no está para que se lleven a cabo celebraciones masivas, algo que nos ha quedado claro con todos los eventos que se han cancelado o han tenido que llevarse a plataformas digitales para observarlos desde casa. Por supuesto que la fiesta de San Judas Tadeo no podían ser la excepción, pues este año los fieles tendrán que celebrarle desde casa. 

Se quedará en casa: Festejos de San Judas Tadeo serán virtuales este 2020

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

La misa de San Judas Tadeo se transmitirá por internet

El Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con las autoridades de la iglesia de San Hipólito y San Casiano, acordaron que la misa anual de San Judas Tadeo se realice de manera virtual el próximo 28 de octubre, esto para evitar un brote de coronavirus en la CDMX, donde en los últimos días se ha notado un ascenso en las hospitalizaciones de pacientes con dicha enfermedad.

Así lo dio a conocer Alfonso Suárez del Real, el titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, quien pidió a los creyentes de San Judas Tadeo que el próximo miércoles se queden en casa, pongan un altar y sintonicen la misa que se realizará a las 12 del mediodía en la iglesia ubicada en el cruce del Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo, la cual se podrá observar a través de la cuenta de Facebook y el canal de Youtube del templo.

Foto: Cuartoscuro

El novenario también se realizará en línea

Por su parte, el padre Mario González, rector del templo de San Hipólito y San Casiano, invitó a los seguidores de San Judas Tadeo a participar, a través de los mismos canales de comunicación, al novenario que se hará en honor al santo y que se llevará a cabo del lunes 19 al martes 27 de octubre en punto de las 7 de la noche.

Recordó a los creyentes que durante el mes de octubre las actividades en el templo se realizarán como se vienen haciendo desde finales de agosto, cuando el semáforo permitió la apertura de la iglesia, por lo que les pide que sigan las medidas de prevención ante el COVID-19, tales como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Se quedará en casa: Festejos de San Judas Tadeo serán virtuales en la CDMX

Foto: Cuartoscuro