Debido a la violencia que se vive por enfrentamientos de grupos criminales, recientemente las autoridades de dos municipios del estado de Michoacán tomaron la decisión de cancelar la celebración de las fiestas patrias: Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec.

A unos cuantos días de la gran fiesta, municipios de dos estados más se unieron a esta medida: uno en Sonora y tres en Puebla.

Primero en Sonora

El pasado martes un grupo armado incendió una casa en el municipio de Empalme, Sonora, provocando la muerte de un niño de ocho años y dejando gravemente herida a su hermana de dos años.

Ante esta situación, el alcalde Franciso Javier Genesta Sesma anunció la cancelación de las fiestas patrias debido a que se encuentran “de luto”.

El mandatario canceló el evento del Grito de Independencia, el desfile y el Primer Informe de Gobierno de su administración.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que las actividades relacionadas con el Grito de Independencia no se llevarían a cabo en los municipios de San Martín Texmelucan, Guadalupe Santa Ana y Ahuazotepec.

Señaló que no quieren que grupos de la delincuencia se aprovechen de la situación y cometan actos de violencia.

El pasado 5 de julio se registró un presunto intento de levantón en el municipio de Guadalupe Santa Ana, en Puebla, en contra del alcalde Rebelino Herrera, quien se encontraba en la clausura del ciclo escolar de una institución educativa.

El saldo fue de tres policías muertos y dos lesionados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook